miércoles, 8 de junio de 2022

Cerraron dos puntos de comercialización de drogas

ENCONTRARON RESTOS HUMANOS EN UN MONTE, CERCA DE SOLÍS DE MATAOJO

Luego de recibir una denuncia anónima y verificar la información proporcionada, policías de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) bajo líneas de acción del comando jefaturial junto a la fiscal de 1er. Turno, delinearon la investigación denominada “Operación TIIDA” sobre dos personas que estaban al frente de la distribución de estupefacientes, identificando además dos sitios que usaban de base para hacerlo en Minas. Previa vigilancia de los lugares y el trasiego de consumidores, fueron allanadas tres viviendas. Una está ubicada en avenida Aparicio Saravia y Dighiero, donde se incautó un celular; otra en calles Intendente Lois y Brigido Silveira, donde fue detenido uno de los indagados incautándosele el celular, y la tercera en calle 18 Mayo casi Arostegui, donde se detuvo al otro implicado, además de incautar 1.142,20 gramos de marihuana y un teléfono celular. Las operaciones fueron documentadas por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica. Remitidos ante la justicia y una vez finalizadas las respectivas audiencias en sede de Fiscalía, la jueza condenó a Ricardo Joaquín Leal Agesta, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria. Para H.W.F.C., de 66 años de edad, se dispuso la prisión preventiva por 90 días hasta la sentencia definitiva. A esta persona se le atribuye la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida por la Ley. Ambos imputados son poseedores de antecedentes penales vinculados a delitos similares a los investigados.

 

HURTOS ACLARADOS

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y del Área Investigativa de la Seccional 1ª lograron identificar a quien cometió cuatro hurtos durante el mes de abril. Se trató de dos hurtos de motos, uno desde el interior de un auto y el cuarto desde el interior de una vivienda, en barrios Zamora, Las Delicias, Peñarol y La Filarmónica, en Minas. El imputado, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por uno de estos delitos, fue detenido el pasado fin de semana en su vivienda al establecerse reiterados incumplimientos a las medidas dispuestas por la justicia y una vez que pasó por la sede de Fiscalía, la jueza letrada de 1er. Turno emitió la condena contra Luis Alberto Martirena Del Puerto, de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Esta persona es consumidora problemática de estupefacientes y poseedor de varios antecedentes penales por delitos similares a los que fue condenado en esta ocasión.

 

HURTO DE ARMA DE FUEGO

Efectivos de la Seccional 2ª de Solís de Mataojo procuran identificar a quien hurtó una pistola de procedencia italiana, Beretta, calibre 9 mm con cargador, avaluada en U$S 500 desde el interior de una vivienda ubicada próximo al kilómetro 42 de ruta 60, Castillo del Valle. Este hecho ocurrió entre el miércoles 1º y el viernes 3 de junio, fecha donde tomaron intervención policías de Solís de Mataojo para comenzar la investigación.

 

HURTO DE MOTOS

Efectivos del área Investigativa de la Seccional 1ª intentan identificar a quienes hurtaron una moto Asaki avaluada en $ 20.000 desde Dighiero y José María Bengoechea, barrio Peñarol, la noche del jueves 2 de junio. Este vehículo estaba estacionado sin tranca en el pasillo del domicilio del propietario. Por otra parte, se investiga la falta de otra moto, una Winner Orion, valorada en U$S 800, cuyo hurto se registró por calle Florencio Sánchez desde el Complejo Habitacional P26 próximo a la hora 6:50 del domingo 6 cuando el denunciante descendió a dejar el diario del reparto que hacía. La tercera moto es otra Winner y fue valorada en U$S 800. Si bien ésta fue recuperada por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) el domingo 6 por la mañana en la zona de La Rambla, se continúa la investigación para dar con los autores, al igual que con los demás vehículos hurtados.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Una mujer de 36 años resultó con fractura de columna en cuarta y quinta vertebra, luego de ser embestida desde atrás por un auto cuando se disponía a ingresar en moto a su domicilio en calle España casi Espondaburu, el viernes 3 de junio próximo a la hora 6:50. La lesionada fue trasladada hacia el hospital local recibiendo alta médica el domingo, mientras que el conductor del auto resultó sin lesiones. Este hombre fue identificado como M.L.F., de 30 años de edad. Al realizarle prueba de espirometría, el resultado fue de 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual se le confeccionó la infracción correspondiente, además de informar a la justicia. Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, entre otras diligencias dispuestas por la fiscal de 1er. Turno a los efectos de elevar los antecedentes.

 

HALLAN RESTOS ÓSEOS HUMANOS

Fueron hallados restos óseos y prendas de vestir dentro de un monte nativo, próximo a una corriente de agua ubicada en un campo privado en jurisdicción de la Seccional 2ª de Solís de Mataojo. El reporte fue emitido por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) ante llamado del propietario al 911 indicando el lugar y las circunstancias del hallazgo. Esto motivó la presencia del subjefe de Policía de Lavalleja, del director de Coordinación Ejecutiva, del comisario de la Seccional 1ª y de la fiscal de Primer Turno de Lavalleja, la Dra. Viviana Maqueira, conjuntamente personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, de la Seccional 2ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones. Respecto a la investigación, la fiscal del caso dispuso que los restos sean remitidos hacia el Instituto Técnico Forense a los efectos de establecer edad, fecha de fallecimiento, causa probable y sexo, así poder cotejar entre otros, con el registro de personas ausentes del Ministerio del Interior.

0 comentarios :

Publicar un comentario