viernes, 24 de junio de 2022

Hurto en una vivienda en El Soldado: un condenado por recepatación

INVESTIGAN UN HURTO DESDE EL INTERIOR DE UN PREDIO

Fueron determinantes las pruebas obtenidas por la Dirección Departamental de Investigaciones y la UNATEC, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscal de 2º Turno, para allanar el domicilio de una persona que tenía en su poder uno de los artículos hurtados el domingo 15 de mayo desde una vivienda ubicada por Camino Coppola, Paraje El Soldado. Con la correspondiente orden judicial, un equipo compuesto por policías de esa dirección, del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), de la Seccional 2ª y de la Oficina Departamental de Policía Científica se dirigió hacia una vivienda ubicada por Camino Caperuzas en la periferia de Solís de Mataojo. Allí se detuvo a un hombre de 38 años y se incautó un pasamontañas negro, un par de binoculares, una réplica de una pistola de aire comprimido West Lake, tres celulares (un iPhone y dos Samsung), una lata con chumbos, tres cadenas plateadas, dos de ellas con crucifijo, y una tarjeta de memoria micro SD de 16 GB. Esta acción permitió recuperar algunos de los objetos hurtados. Remitido el detenido ante la fiscal subrogante de 2º Turno, y una vez cumplida la instancia ante ella, la jueza letrada de 4º Turno condenó a D.J.P.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación en grado consumado a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. El condenado deberá cumplir arresto domiciliario entre las 18:00 y 24:00 horas por cuatro meses, residir en un lugar determinado donde sea posible su supervisión, sujeción y orientación por la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado y realizar servicios comunitarios durante cuatro meses, una vez por semana durante dos horas diarias.

 

PRESUNTO AUTOR DE DOS HURTOS ESTÁ DETENIDO

Permanece detenido a disposición de Fiscalía un hombre de 27 años luego de ser interceptado en la zona de La Rambla de Minas por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), el martes pasado próximo a la hora 18:20, llevando consigo objetos hurtados desde un supermercado ubicado por calle Carabajal esquina Morales Arrillaga. El detenido, que no posee antecedentes penales, estaría vinculado a otro hurto registrado el día anterior en el mismo comercio, por lo cual efectivos del Área Investigativa de la Seccional 1ª buscan reunir pruebas sobre ambos hechos por disposición de la fiscal de 1er. Turno.

 

HURTO EN PREDIO

Efectivos del Área Investigativa de la Seccional 1ª intentan identificar a quienes ingresaron a un predio arbolado ubicado próximo al Barrio La Coronilla y hurtaron una afiladora de cadena Stihl, un generador de 2500 watts de color amarillo, una bomba de agua, varias llaves Allen y Torx, un taladro Bosch de color azul y una pulidora Ingco. Los artículos hurtados que eran utilizados para trabajar en la zona, se encontraban dentro de un taller móvil y fueron valoradas por el denunciante en U$S 3.000. Realizó el relevamiento de la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

RECOMENDACIONES DE POLICÍA DE LAVALLEJA

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía no adquirir herramientas de dudoso origen o presuntamente ilícito, y recuerda a aquellos que decidan hacerlo que tomen las debidas precauciones sabiendo que en muchas ocasiones la justicia sanciona el delito de receptación con penas superiores a las de hurto. Cortar con el circuito delictivo también depende de aquellos compradores que no visualizan el daño que causaron los delincuentes al despojar de herramientas a personas que dependen de ellas para el diario vivir.

 

CIUDADANO ESTAFADO

Un vecino de José Pedro Varela denunció en la Seccional 10ª que fue estafado por $ 17.000 cuando pretendió comprar un televisor de 50 pulgadas publicado en Facebook. Tras pactar el precio, realizó el depósito el lunes 13 de junio, y hasta la fecha no ha tenido novedades de ninguna TV, intentando comunicarse en reiteradas veces con el oferente sin obtener respuesta. Las actuaciones por esta denuncia fueron derivadas al área encargada de este tipo de delitos dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones.

La Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles los lugares donde se va adquirir artículos o cualquier otro producto, aún más cuando se utilizan medios electrónicos de transferencias sin saber que el local físico realmente existe, al menos los registrados en nuestro país. Más allá de esto, recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos puede dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 4442 3020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 0800 5000 del Ministerio del Interior.

0 comentarios :

Publicar un comentario