miércoles, 22 de junio de 2022

La Policía cerró otra boca de distribución de drogas

INVESTIGAN HURTO DE DINERO EN ZONA RURAL DE SECCIONAL TERCERA

Fue condenado el pasado fin de semana un hombre de 34 años que se encontraba detenido a disposición de la justicia luego de ser interceptado en su auto por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) próximo a calle 101 y avenida de las Instrucciones (Minas) la noche del jueves 16 de junio. 

Tras el análisis de los elementos intervenidos en primera instancia, rápidamente se inició una investigación bajo líneas de acción del comando jefaturial y la fiscal de 2º Turno, llevándose adelante a la mañana del día siguiente el allanamiento de la vivienda del detenido. Allí, policías de la Oficina Departamental de Policía Científica (ODPC) documentaron un desmorrugador conteniendo sustancia vegetal, varias dosis de cocaína, un rollo de film de nylon empezado, 12 chips de ANTEL, pruebas que se le sumaron a otras seis dosis de cocaína, la munición, el celular y los $ 30.000 incautados en primera instancia. 

Elevadas todas las pruebas requeridas y una vez cumplida la instancia en la sede de Fiscalía, la jueza de 4` Turno condenó a R.A.C.L. -sin antecedentes- como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas por la Ley, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

HURTO DE DINERO

Efectivos de la Seccional 3ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones trabajan para identificar a quienes ingresaron el domingo 19 de junio, entre las 17:00 y 21:00 horas, a una vivienda ubicada en Camino Altos de Santa Lucia, y hurtaron unos U$S 4.200 y $ 120.000.

La vivienda presentó daños valorados por el damnificado en $ 20.000, además de desorden en el interior, siendo éstos documentados por efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica. La investigación de este ilícito se encuentra en pleno desarrollo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) por disposición de la fiscal de 1er. Turno.

 

INVESTIGAN DENUNCIA DE HURTO DE ARMAS DE FUEGO

Se recibió una denuncia por el hurto de un revólver Lima calibre 32 y otro Smith&Wesson calibre 38, además de una jeringa de uso veterinario desde una vivienda ubicada en el kilómetro 95 de ruta 8, paraje Puntas de Solís. En este hecho registrado el jueves por la tarde, los daños y el hurto fueron valorados en U$S 500.

En tanto, el sábado 18 se tomó conocimiento del hurto de un revólver Eibar calibre 32 largo y la suma de U$S 100 desde una vivienda ubicada en General Juan Antonio Lavalleja entre Oficial Dos y Eduardo Fabini, en Solís de Mataojo. Este hurto fue avaluado en U$S 500. Ambas denuncias se investigan.

 

UNA PERSONA CAYÓ DESCENDIENDO DEL CERRO AREQUITA

Una mujer de 34 años de edad que cayó por el camino de descenso del monte de ombúes en el Cerro Arequita en la tarde del domingo fue asistida por policías de la Seccional 1ª, Bomberos y una unidad de Emergencia UCMI, luego que fueron derivados hacia el lugar por operadores del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de acuerdo a la localización del lugar indicada por un ciudadano que llamó al Servicio de Emergencias 911.

Luego que fue estabilizada en el Hospital Dr. Vidal y Fuentes, fue derivada para su asistencia hacia el nosocomio de Flores, presentando fractura de húmero derecho y traumatismo de cadera.

0 comentarios :

Publicar un comentario