miércoles, 8 de junio de 2022

La Comisión Departamental de Patrimonio homenajeó a Olegario María Núñez

EN CASA DE LA CULTURA DE MINAS

Con una sencilla ceremonia, la Comisión Departamental de Patrimonio homenajeó a Olegario María Núñez, al cumplirse 125 años de su nacimiento. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Minas y contó con la presencia de autoridades del ámbito nacional, departamental, referentes de entidades públicas y privadas, eclesiásticos, y delegaciones de centros educativos de educación inicial y secundaria y de colegios privados.

 

RAZONES

En la apertura se indicó que la Comisión de Patrimonio de Lavalleja buscó “rendir homenaje a este minuano poeta y sacerdote de vocación, que supo conjugar en sus versos el amor a su tierra, el amor por sus semejantes y su fe”.

Para Alda Pérez, presidenta de la Comisión organizadora, fue “un día especial, y muy especial estar juntos en esta sala con niños y estudiantes. Quisimos rendirle homenaje a un hombre sencillo, un minuano, un hombre que amó su tierra y a la Virgen María". Vicente Herrera, integrante de la comisión, agradeció a los presentes y a la comisión misma “por realizar este lindo homenaje recordando a este minuano que hizo de estas tierras versos".

 

POEMAS RECORDATORIOS

Pablo Baubeta trajo a la memoria retazos de la vida de este minuano a través de los cuentos y recordó que Olegario María Núñez nació el 31 de mayo de 1897 y falleció el 4 de enero de 1932.

Alumnos de la Escuela Nº1 de Prácticas Artigas y del Liceo Nuestra Señora del Verdún junto a Antonio Larrosa, guasquillero y asesor de la propia comisión, leyeron diferentes y muy recordados versos y poemas del homenajeado. Posteriormente Olegario Debarbiere, familiar del homenajeado, agradeció públicamente a la comisión por el acto recordatorio y dijo sentirse orgulloso por ser unos de los descendientes de este poeta minuano. En el final se produjo la actuación del coro de UNI 3, a cargo de la dirección de Mariela Fernández.

0 comentarios :

Publicar un comentario