sábado, 25 de junio de 2022

La feria dominical en avenida Artigas cumple 40 años

ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, PREMIOS, SORPRESAS Y RECONOCIMIENTOS

La feria de mañana en la avenida Artigas de Minas no será una más. Esto, porque se cumplirán los 40 años de la feria en ese lugar. Por tal motivo, la Intendencia de Lavalleja (IDL) a través de la Dirección de Higiene, invitó a la población a concurrir para disfrutar de un espectáculo artístico, y se entregarán reconocimientos a feriantes. También está prevista la realización de sorteos para quienes concurran y compren en los distintos puestos.


UN POCO DE HISTORIA

Para interiorizarnos de más detalles, dialogamos con Manuel Rodríguez, director de Higiene de la IDL, quien indicó que los 40 años se contabilizan desde el año 1982, “momento en el cual se inauguró la actual terminal de ómnibus, y ahí la feria fue para la avenida Artigas. Buscando incluso en antecedentes, se festejan este año también los 120 años de las ferias vecinales dominicales, porque en el año 1902 fue cuando se creó la primera feria de los domingos en plaza Libertad. Estuvo a cargo de una comisión organizadora que hacía el jefe político de esa época, Pedro Lapeyre (h). Después, y según cuentan nuestros registros, esa feria, unos años más tarde pasó a desarrollarse en 18 de Julio entre 25 y calle Florida, que actualmente es Aníbal del Campo, y posteriormente pasó para el Mercado Modelo, donde está la terminal. Cuando se inauguró esa terminal, es que pasa para la avenida Artigas, donde está hoy actualmente”.

Rodríguez dijo que “cuando supimos lo de los 40 años de la feria, quisimos interiorizarnos mucho en su historia, ese lugar que es tan único y folclórico para nuestra ciudad, y ver como ha ido creciendo a lo largo de los años”.


LOS FESTEJOS, CON RECONOCIMIENTOS, SORTEOS Y SORPRESAS

Según dijo Rodríguez, la organización de los festejos está a cargo de la Intendencia a través de la Dirección de Higiene, “porque esta área es la que gestiona hace más de 40 años todo lo que tiene que ver con las ferias vecinales”.

Informó que habrá una promoción para favorecer la venta en los puestos, denominada “Promo los 40 años”. “Todos los puestos que quieran participar, pueden dar un cupón a sus clientes y así participar del sorteo de un televisor de 65 pulgadas. Ese premio se va a sortear entre las ferias que se desarrollen entre el 26 de junio y el 17 de julio (cuatro ferias), y el sorteo será el martes 19 de julio. Los 160 puestos que tiene la feria están habilitados para esta promoción. Depende de cada feriante si participa o no”.

Además, mañana habrá un espectáculo artístico. A la hora 11:00 actuará el grupo coral de AJUPEL, y al mediodía habrá reconocimiento a feriantes por su trayectoria ininterrumpida, con 30 y 40 años en esa feria. La actividad la cerrará la Banda Departamental.

Comentó también que “el feriante que dé el premio ganador, se va a llevar una estadía en el Camping Arequita. Habrá más sorpresas dirigida a los feriantes, pero se van a enterar el domingo de qué se trata”.

“Creemos que es una linda oportunidad para reconocer y valorar el trabajo de estas personas que trabajan incansablemente, domingo a domingo, con las inclemencias del tiempo, pero que siempre están ahí”, finalizó.


0 comentarios :

Publicar un comentario