miércoles, 8 de junio de 2022

Siniestro de tránsito fatal en Minas

JEFATURA REALIZA RECOMENDACIONES POR LA BAJA VISIBILIDAD EN EL TRÁNSITO

Un hombre de 67 años perdió la vida tras un siniestro de tránsito ocurrido en calles Óscar Bonilla y 19 de Abril, en el barrio La Filarmónica de Minas, próximo a la hora 17:00 del lunes 6 de junio. El fallecido, identificado como S.G.S. circulaba en bicicleta de oeste a este y por razones que aún no se establecieron quedó debajo de las ruedas de la zorra de un camión que circulaba en sentido contrario por calle Óscar Bonilla. El reporte del siniestro fue emitido por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) a través del Servicio de Emergencias 911 y llevó a derivar al lugar personal de la Seccional 1ª, una unidad de emergencia médica, Policía de Tránsito y de la Oficina Departamental de Policía Científica para el relevamiento y documentación de la escena. Se hicieron presentes en el lugar autoridades del Comando de Jefatura y la fiscal de 1er. Turno.

 

RECOMENDACIONES EN JEFATURA

Debido a que en esta época del año se están formando bancos de niebla que varían su intensidad de acuerdo a las distintas zonas del país tanto en rutas como centros poblados, la Jefatura de Policía de Lavalleja traslada una serie de medidas a adoptar para los conductores que deben enfrentarse ante estas situaciones.

Disminuir gradualmente la velocidad, adecuándola a la situación reinante y a las condiciones del tránsito.

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos a un mínimo de 6 segundos (recordar que en situaciones normales, la misma debe ser de 2 segundos mínimo).

Hacernos más visibles al resto del tránsito utilizando el equipamiento lumínico del vehículo y encendiendo - en caso de poseerlas- luces antiniebla delanteras y traseras.

Evitar adelantamientos.

Evitar maniobras sorpresivas, indicando todas las maniobras con los indicadores de dirección (cambio de carriles, adelantamientos, etc.).

En caso de detenciones, retirar el vehículo de la ruta.

En caso de accidente por causa de niebla:

Dar aviso inmediatamente al Servicio 9.1.1.

Retirar inmediatamente de los vehículos a todas las personas intervinientes, alejándose de la ruta a una distancia de seguridad apropiada.

Alertar a otros conductores lo más anticipadamente posible al lugar del siniestro.

 

EL CUENTO DE LA MALETA Y SUS VARIANTES

Este tipo de maniobras delictivas se está dando con mayor frecuencia, con asiduidad en días de pagos y con la liberación de los viajes post pandemia. Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan. Bajo ningún concepto debe brindar datos personales o información por teléfono a desconocidos que puedan concretar una estafa a usted, familiares o allegados. Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos, puede dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio o comunicarse por los teléfonos de la Seccional 1ª (20307901) o de la Dirección Departamental de Investigaciones (444 29017). También puede contar con la línea de denuncias o información anónima y gratuita 0800 5000. Por otra parte, el Ministerio del interior tiene a disposición de la ciudadanía consultas al servicio denominado Línea Verde 9.1.1 mediante los siguientes canales de comunicación:

WhatsApp: 098 111911

 Facebook: lineaverde911uruguay

 Twitter: @lineaverde911uy

 Instagram: lineaverde911uy

Lineaverde911uruguay@gmail.com

Lineaverde911uruguay@minterior.gub.uy

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS DE ORÍGEN ILÍCITO

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía no adquirir artículos de origen dudoso o ilícito, entendiendo que para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos, perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos. Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado y recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto.

0 comentarios :

Publicar un comentario