lunes, 22 de marzo de 2021

Realizan encuentro para destacar la labor de mujeres policías

La instancia fue organizada por la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y Género en la cual participaron veinte mujeres y varones policías, cumpliendo con protocolos sanitarios por COVID 2019. El encuentro se realizó ayer a la hora 10:00 en el Centro de Convenciones Rancho Campanero, y contó con la presencia de autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja. 

Las disertaciones estuvieron a cargo de la comisario laura Labarnois, quien expuso sobre la trayectoria y los avances de la mujer en la institución policial. Luego, la referente del Dispositivo de Articulación Territorial de la Red de Servicios por una Vida libre de Violencia de Género de MIDES Lavalleja, la Dra. Adriana Duque, expuso sobre el empoderamiento de la mujer y los avances logrados en materia legislativa en las últimas décadas. Después, las integrantes del Equipo de Violencia basada en Género y Generaciones de CAMDEL, la psicóloga Mariana Hartman, y la trabajadora social Ma. Noel Galeano, abordaron el tema los cuidados de la salud emocional de la mujer en época de pandemia. 

Para la concreción del evento se contó con la colaboración de COPAC y de INR Unidad 17 Campanero con la donación de tapabocas alusivos a la fecha que fueron confeccionados por el taller de costura de varones privados de libertad, los cuales fueron entregados como recuerdos en la jornada. La Dirección Nacional de Políticas de Género entregó folletería alusiva. La instancia culminó con un brindis y entrega de reconocimientos a mujeres policías.


0 comentarios :

Publicar un comentario