sábado, 20 de marzo de 2021

Reabren el Museo del Gaucho en el mes de la tradición criolla

BANDA SINFÓNICA DEPARTAMENTAL CON NUEVO REPERTORIO MAÑANA DOMINGO A LAS 19 HORAS EN PLAZA LIBERTAD 

El director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja (IDL), el maestro Hebert Loza, invitó para el concierto de la Banda Sinfónica Departamental, dirigida por Omar Sanz, mañana domingo 21 de marzo, a partir de las 19 horas en el callejón Vidal y Fuentes, en Minas.


NUEVO REPERTORIO 

Loza manifestó que “estamos todos con muchas expectativas y con mucha alegría porque vuelve la banda, en el marco de los 95 años de la banda, que se cumplen el próximo 19 de abril. ¡Vaya historia que tiene la banda en 95 años! Ese día, el 19 de abril, va a estar la banda haciendo otro concierto festejando los 111 años de Mariscala. Serán dos conciertos en pocos días, lo que es muy bueno para una banda, porque el contacto con el público siempre enriquece a los espectáculos en general. Con un nuevo repertorio, se mantiene el tinte popular, pero musicalmente mucho más elevado y elaborado, la banda tiende a partir de ahora a llegar a tener un nivel de orquesta, a eso se apunta. Actuarán la mitad de los músicos y de los cantantes en un concierto y la otra mitad en el otro, para evitar la aglomeración, como lo exige el protocolo sanitario”. 


AUTOCINE 

El 14 de marzo, en el sector eventos del Parque Rodó, se llevó a cabo una función en el marco de la 1ª Gira Nacional de Autocine del Uruguay, organizada por Efecto Cine, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la dirección de Cultura de la IDL. Se proyectaron dos películas uruguayas, “Alelí” de la directora Leticia Jorge, y “Al morir la matinée” de Maximiliano Contenti. 

Loza señaló que el evento fue “fabuloso, increíble”. “Había quedado mucha gente frustrada porque se suspendió semanas atrás por las lluvias, y por eso se dieron dos películas uruguayas, muy buenas, muy premiadas. Se llenó, la gente agradecía porque les pareció una forma de poder salir, y mantener la burbuja en el auto, y ver buen cine, y están recorriendo el país con esta propuesta de autocine, y los organizadores están muy satisfechos con la respuesta del público en todos lados”. 

Aseguró que Efecto Cine está programando una segunda gira, con otras buenas películas uruguayas.


OSSODRE 

Loza confirmó que lamentablemente se suspendió hasta nuevo aviso por el Covid, la Gira 90 aniversario de la Orquesta Sinfónica del SODRE, dirigida por Stefan Lano, con obras de Mozart y Dvorák, programada para el sábado 27 de marzo a las 20 horas, la que hubiera sido la gala de reapertura del teatro Lavalleja. 

Nota completa en nuestra edición papel


0 comentarios :

Publicar un comentario