viernes, 19 de marzo de 2021

Vecina de Minas denunció hackeo de su correo electrónico

Una vecina de Minas fue estafada mediante el hackeo -intervención ilegal- de su correo electrónico.

La denuncia fue presentada en la Seccional 1ª, donde una vecina denunció que le habían hackeado su correo electrónico y por ese medio tuvieron acceso a las entidades financieras con las que opera, alterando sus contraseñas. Posteriormente realizaron una transferencia de siete mil pesos uruguayos a una mujer que desconoce. La denuncia fue derivada a la Dirección Departamental de Investigaciones, cuyo personal realiza la investigación conjuntamente con Fiscalía de Turno. 


HURTOS DE MOTOS

 En la mañana del lunes, se presentó en la Seccional 1ª un ciudadano, quien dio cuenta que había dejado su moto Winner, matrícula PAA 556, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Cerro Partido (Minas) y luego se fue a trabajar. Cuando regresó horas más tarde se percató de la falta del vehículo. Otra denuncia se recibió más tarde el mismo día, cuando una ciudadana dio cuenta que notó la falta de su moto Vince, de color negra, matrícula PAA 833, la cual había dejado en el fondo de su casa en inmediaciones del barrio Obrero.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones investigan los indicios que permitan la ubicación de los responsables de estos robos, y de los vehículos.

  

#RobadoNO.

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito. Esta acción, ante la falta de compradores, busca desestimular el hurto de una manera significativa. 

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia. Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos.  

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.


0 comentarios :

Publicar un comentario