jueves, 25 de marzo de 2021

Iban con dos bolsos llenos de artículos robados: fueron detenidos

En la madrugada del martes, efectivos de la Seccional 1ª de Minas que realizaban recorridas por la zona del barrio Las Delicias, avistaron a cuatro individuos corriendo con una mochila y un bolso. Al pretender identificarlos, uno de ellos se dio a la fuga.

Los policías procedieron a identificar a los tres individuos, que resultaron ser un hombre de 25 años y dos adolescentes de 12 y 14 años, quienes llevaban entre sus pertenencias bebidas entre ellas varias alcohólicas y variedad de comestibles. Al ser indagados sobre su procedencia, no pudieron explicarla razonablemente. A pasos del lugar salió una persona de un comercio manifestando que le habían hurtado efectos que coincidían con los que llevaban los individuos, por lo que se procedió a conducirlos a la seccional policial. 

El hombre quedó detenido en sede policial, mientras que el adolescente de 14 años fue entregado a un responsable por disposición de la fiscal de Segundo Turno. El adolescente de 12 años ingresó al amparo de INAU por orden del juez de Familia debido a que no tiene quien se haga cargo de él.

La jueza de Cuarto Turno dio por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía de Segundo Turno, condenando a B.U.C.L., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA, sujeción y orientación permanentes de la referida oficina, presentación de una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la prestación de servicios comunitarios, dos veces por semana durante dos horas, durante los próximos diez meses.


CONSTRUYAMOS SEGURIDAD CON RESPONSABILIDAD

Se prorroga el plazo para la regularización de la tenencia responsable de armas.

Conozca los beneficios de la normativa.

*¿Qué se establece?

La regularización de tenencia responsable de armas o su entrega de voluntaria.

*¿Quiénes se benefician?

Los que ya son poseedores de armas de fuego, municiones, explosivos u otros materiales relacionado, no reglamentados.

*¿De qué forma?

Por su regularización o por su entrega voluntaria, sin que deba justificarse su procedencia.

*¿Dónde?

Ante las dependencias del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa Nacional habilitadas para tal fin.

*Plazo:

La Ley prorroga a dos años el plazo para la regularización hasta el 5 de enero de 2022.

*Beneficios:

Las personas que procedan de acuerdo con lo establecido quedarán exceptuadas de sanciones legales.

Ley Nº 19.915 SE PRORROGA EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 6° DE LA LEY N° 19.247.



0 comentarios :

Publicar un comentario