viernes, 19 de marzo de 2021

Estaba con libertad vigilada y cometió una rapiña: fue a prisión

El lunes 15 de marzo se recibió un llamado al servicio de emergencia 911, informando que en inmediaciones de Washington Beltrán y Sarandí (Minas) se había registrado una rapiña y vecinos, testigos de los hechos, realizaron el arresto ciudadano de la autora, quien se encontraba cumpliendo una condena bajo libertad vigilada desde el 2 de marzo de este mismo año. 

De inmediato concurrieron al lugar móviles de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y de la Dirección Departamental de Investigaciones. Los policías entrevistaron a dos hombres que habían presenciado la rapiña. De inmediato se le prestó asistencia a la víctima, mientras que efectivos de Seccional 1ª condujeron a la autora a sede policial. Se relevaron cámaras de la zona donde se aprecian los hechos con claridad. Se enteró a la fiscal de 1er. Turno, quien dispuso la conducción de la detenida a sede Fiscal para el martes.

En audiencia, la jueza letrada de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno dio por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de 1er. Turno, condenando a L.C.P. como autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña en grado de tentativa, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.


FORMALIZADO POR TRES DELITOS

El 16 de marzo, un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones que monitoreaba el sistema de videovigilancia, avistó a un hombre en actitud sospechosa llevando varios objetos desde un local. De inmediato el efectivo salió en procura del hombre y lo alcanzó en Washington Beltrán y Domingo Pérez (Minas). Se identificó como policía y detuvo al hombre. Este estaba implicado en otros dos hurtos, denunciados el 8 y 9 de marzo tras ser identificado en sistema de videovigilancia, hecho que se diligenciaba a cargo de la Fiscalía de 2º Turno.

El hurto denunciado el 8 de marzo fue desde el interior de un vehículo. El propietario informó que le faltó un termo de color rojo, un mate, una bombilla, una bolsa con comida, una botella de whisky, una de cerveza y una de agua. Por otra parte, el hurto del 9 de marzo ocurrió en un comercio ubicado en Lavalleja y 25 de Mayo (Minas), donde el implicado hurtó tres sillas y una mesa.

El martes, la jueza letrada de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno dio por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de 1er. Turno, condenando a A.S.V. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de quince meses de prisión a cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba, debiendo cumplir con trabajo comunitario una vez por semana, dos horas, durante diez meses.


PERSONA EMPLAZADA

Una mujer fue detenida por un efectivo policial tras hurtar varios comestibles y otros efectos desde un comercio ubicado en inmediaciones del Centro de Minas.

El martes en horas de la tarde se recibió un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), dando cuenta que un efectivo policial, mientras realizaba compras en un comercio en uso de sus horas francas, supo que una mujer estaba hurtando efectos. El policía detuvo a la mujer, y los hechos quedaron registrados en el sistema de videovigilancia del lugar. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP), quienes condujeron a la detenida a la seccional policial.

Enterada la fiscal de 1er. Turno, ésta dispuso diligencias a cumplir y emplazamiento a Sede Fiscal sin fecha. 


0 comentarios :

Publicar un comentario