sábado, 20 de marzo de 2021

Dos rapiñas en dos días

La Dirección Departamental de Investigaciones intenta identificar a los tres autores de una rapiña ocurrida el jueves por la noche en una finca ubicada en el barrio Estación de Minas. Del hecho se tomó conocimiento por el servicio de emergencia 911. Al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y de la Seccional 1ª entrevistándose con tres mujeres de 27, 41 y 68 años, respectivamente, quienes expresaron que se encontraban solas en su vivienda cuando les golpearon la puerta. Al abrirla, entraron tres hombres con tapabocas, uno de ellos armado, exigiendo dinero y golpeando a la mujer de 27 años con la empuñadura del arma en la cabeza. Personal médico asistió a la víctima en el lugar. Se realizó una intensa búsqueda de los autores en la zona por parte de los efectivos policiales, sin resultado positivo, y también se buscaron indicios en cámaras de videovigilancia.

Se enteró a la fiscal de Segundo Turno, la que dispuso una serie de actuaciones a cumplir.


OTRA RAPIÑA

En la madrugada del viernes, próximo a la hora 3:20, se presentó en la Seccional 1ª un ciudadano de 72 años denunciando que momentos antes estaba solo en su casa, ubicada en barrio Las Delicias, cuando se aproximó su ex hijastro, lo empujó al suelo tomándolo del cuello, hurtando de un bolsillo de su pantalón 50.000 pesos uruguayos, y retirándose del lugar, desconociendo por qué medios lo hizo. De inmediato se lo llevó a ser asistido al Hospital local.

Efectivos de la Seccional 1ª a cargo de personal superior, concurrieron al lugar de los hechos, y buscaron evdencias relacionadas con las cámaras de videovigilancia. Luego fueron con la víctima a su domicilio a  realizar un relevamiento por parte de Policía Científica. Se puso en conocimiento de los hechos a la fiscal de Segundo Turno.


DETUVIERON A UN HOMBRE CON OBJETOS HURTADOS

El sábado 13 de marzo, en la mañana,efectivos policiales detuvieron a un hombre que estaba extrayendo cables de un predio privado. La información se recibió anónimamente por intermedio del servicio de emergencia 911, en un llamado en el que una persona daba cuenta que avistó a un hombre en actitud sospechosa en el predio de una finca en inmediaciones del barrio Peñarol. De inmediato concurrieron al lugar efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) identificando al hombre dentro de un predio privado, llevando consigo varios cables. Expresó que tenía permiso de la propietaria para ingresar al predio, pero no pudo aportar datos sobre ella, por lo cual se procedió a su detención y conducción a la sede policial.

Posteriormente se presentó en la seccional una ciudadana, manifestando que la vivienda es de sus padres y que desconoce a la persona encontrada en la finca, la cual estaba sin los moradores. Se puso en conocimiento a la fiscal de Primer Turno, quien dispuso el cese de detención y emplazamiento a sede fiscal para el pasado lunes 15. El hombre no se presentó de acuerdo a lo dispuesto, por lo que la jueza letrada libró orden de detención.

El jueves por la mañana, policías de la Unidad de Respuesta Policial (URP) que realizaban recorridas por inmediaciones de avenida de las Instrucciones y Pérez Castellano, en Minas, identificaron al hombre. Lo detuvieron, y quedó a disposición de la Fiscalía.

En audiencia, la jueza letrada de Primer Turno tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía de Primer Turno, condenando a E.R.L. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.



0 comentarios :

Publicar un comentario