viernes, 26 de marzo de 2021

Dos hombres detenidos por la Policía en flagrante delito

CONDENAN A DOS PERSONAS POR HURTOS

En la madrugada del pasado miércoles, cuando efectivos de la Unidad de Respuesta Policial realizaban recorridas por calles 133 y Fosalba, observaron que tres individuos se desplazaban con chapas, al intentar identificarlos se descartan de los objetos y salen corriendo, siendo detenidos dos de ellos cuadras más adelante.

Se ubicó a la víctima quien reconoció las chapas como de su propiedad, manifestando que las mismas le fueron hurtadas desde su comercio, entregándole las mismas. Personal policial de Seccional 1ª se hizo cargo de las actuaciones referidas a este hecho.

Uno de los detenidos tenía varios cortes en las manos y piernas causados por las chapas, por tal motivo fue trasladado al Hospital Local para su asistencia. Momentos en que estaba siendo curado por el personal de salud el mismo se da a la fuga por una ventana realizando daños en la misma, corriendo por la Avenida Varela siendo detenido a dos cuadras del nosocomio por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Cabe destacar que ambos detenidos son poseedores de antecedentes penales y estaban siendo investigados por otros dos hurtos a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones diligenciado por la Fiscalía de Primer Turno.

En audiencia la Juez que asumió el caso condenó a Juan Antonio Larrosa Liencres, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de “hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva, y a Sergio Daniel Fernández Tabeira, de 24 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de “hurto especialmente agravado” y un delito de “autoevasión en grado de tentativa en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva. 


CONDENA DE DOS PERSONAS

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones conjuntamente con Fiscalía de Primer Turno realizaron una ardua investigación luego de recibir dos denuncias por el hurto de moto y una por hurto desde una vivienda, logrando ubicar a los autores quienes en el día de ayer fueron sometidos a la justicia. En audiencia, la Sra. Juez de Cuarto Turno condenó a Carlos Javier Giménez Pérez, de 24 años, poseedor de antecedente penales, y a N.H.V.A. de 29 años, como autores penalmente responsables de tres delitos de “hurto especialmente agravado en reiteración real”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva.


DOS HERIDOS DE ARMA DE FUEGO

A modo de adelanto se informa que el día miércoles se recibió llamado al servicio de emergencia 9.1.1. donde reportaban que en calles Arostegui y Joaquín Suárez habían dos heridos de arma de fuego.

Próximo al mediodía de esa jornada, luego de recibir el llamado concurrieron al lugar efectivos de la Unidad de Respuesta Policial constatando lo reportado al 9.1.1. De inmediato se comisionó ambulancia de UCMI quienes trasladaron al herido de más gravedad, mientras que el móvil policial trasladó a la otra persona. Cabe destacar que uno fue dado de alta y el herido de más gravedad fue trasladado a un nosocomio de Montevideo. Se continúa con las diligencias a cargo de la Fiscalía de Primer Turno.


0 comentarios :

Publicar un comentario