miércoles, 17 de mayo de 2023

Capturaron en Montevideo a quien robó tres autos en Minas

ESTAFARON POR REDES SOCIALES A DOS USUARIOS DE MINAS

Fue detenido en Montevideo y conducido ante la justicia de Lavalleja, uno de los dos hombres implicados en los hurtos de autos registrados en Minas durante los meses de octubre a diciembre del 2022. Esta persona estaba requerida tras ser plenamente identificada por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes llegaron a conocer su identidad mediante aplicación de análisis e inteligencia funcional bajo lineamientos del comando de Jefatura y de la fiscal de Primer Turno. Cumplida la instancia en la sede judicial, la magistrada dispuso para L.D.DS.C., de 30 años de edad, sin antecedentes penales, cumplir con 24 meses de prisión bajo libertad a prueba como responsable de tres hurtos especialmente agravados, uno en grado de tentativa, con un delito de daño especialmente agravado. El imputado pasará los primeros ocho meses con arresto total en su domicilio con autorización solo para trabajar de 7:30 a 17:00 horas. Cumplido ese plazo se le estableció un régimen de diez meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 6:00 horas del día siguiente, realizar trabajo comunitario y prohibirle el ingreso a Minas mientras dure la condena. Los vehículos de referencia que fueron hurtados se encontraban estacionados en el Barrio Olímpico, Zamora y Centro, habiendo recuperado un Volkswagen Gol y una Toyota Hilux que presentó daños, restando ubicar un Fiat Uno y al cómplice de los delitos.

 

NUEVAS ESTAFAS

Una persona de 24 años que pretendió adquirir una bicicleta publicada en Marketplace de Facebook, se comunicó con una usuaria y le depositó la suma de $ 4000 para que se la envíe por la empresa DAC, hecho que nunca ocurrió. En tanto, una mujer de 26 años giró por una red de cobranzas $ 9.000 por el pago de una consola de videojuegos Play Station 4, también publicado en Marketplace y luego de enviarle el comprobante al presunto vendedor fue bloqueada por éste. Las actuaciones por estas denuncias de estafa fueron derivadas a la Dirección Departamental de Investigaciones.

 

RECOMENDACIONES DE JEFATURA

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de personas que utilizan esta modalidad delictiva como medio de vida.

No brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el diálogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.

Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que éstas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.

No confíe en usuarios que ofrecen préstamos por redes sociales, así como en personas que se contactan por estas vías ofreciendo la gestión de créditos a cambio de depósitos previos al otorgamiento de los mismos.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario