martes, 23 de mayo de 2023

Andrea Aviaga anunció apoyo a precandidatura de Laura Raffo

“PARA ALIANZA NACIONAL REPRESENTA UN GRAN DESAFÍO”

La semana pasada, el sector de Alianza Nacional oficializó el apoyo a la precandidatura a la presidencia de la República de la economista Laura Raffo, por el Partido Nacional (PN). Estuvo presente en el acto Andrea Aviaga, líder de Alianza Nacional de Lavalleja. Primera Página la entrevistó por ese motivo.

 

¿Qué significa para Alianza Nacional oficializar el apoyo a la precandidatura a la presidencia de Laura Raffo?

Durante casi dos años Alianza Nacional ha transitado un proceso muy duro. La pérdida repentina de nuestro líder -Jorge Larrañaga- nos afectó a todos, pero hemos seguido adelante con sus ideas, sus propuestas y principios, que siguen siendo los nuestros. La agrupación de gobierno de Alianza Nacional, presidida por el senador Carlos Camy, ha realizado reuniones en todo el país, consultando a dirigentes y militantes. Culminada esa etapa de consultas, llegó el momento de oficializar nuestro apoyo a la economista Laura Raffo como precandidata a la presidencia de la República. Para nosotros representa un gran desafío, y los desafíos motivan a avanzar, coincidimos en la forma de trabajar, mejorar la calidad de vida de la gente, es nuestro compromiso. Vemos en Laura Raffo fortalezas que se destacan, es una mujer inteligente, con capacidad de diálogo, y preparada para llevar adelante el destino de nuestro país.

 

¿Cómo fue la ceremonia en el Palacio Legislativo?

Fue una conferencia de prensa a la que asistió mucha gente. Un momento emotivo, pero también de felicidad porque estamos convencidos de comenzar a recorrer un camino, donde Alianza Nacional es fundamental para el triunfo en el próximo periodo electoral. Siempre con nuestros principios y recorriendo el país de punta a punta, como debe ser.

 

¿Qué significó para Andrea Aviaga ser parte de este acuerdo? ¿Fue muy discutido?

En Alianza se habló mucho, se tuvo en cuenta las consultas realizadas a dirigentes y se tomó la decisión de apoyar a Raffo. Particularmente comparto plenamente el acuerdo realizado. Damos inicio a una nueva etapa política, donde vamos a trabajar arduamente.

 

¿Cuáles son las coincidencias que usted encuentra, en un sector histórico del Partido Nacional como Alianza Nacional, con las ideas de Laura Raffo?

Las coincidencias van de la mano de la renovación, del compromiso con la gente, de llegar a cada lugar y ser conocedores de la realidad que vive cada ciudadano, de trabajar por un desarrollo integral de nuestro país, defender y mejorar la educación, una descentralización real, continuar trabajando por la seguridad que todos merecemos.

 

Hubo sectores de Alianza Nacional que se opusieron a apoyar la precandidatura de Raffo, como el que lidera Richard Charamelo, en Canelones.

El disenso en política siempre existe y en este caso hubo compañeros del sector que decidieron tomar otro camino. Es normal que eso suceda, para nosotros siguen siendo estimados compañeros y siempre está la posibilidad de volver a trabajar juntos.

 

También hay líderes del interior, como Guillermo Besozzi, que apoyan la decisión de Alianza Nacional.

Sí, el intendente Besozzi apoya. Valiosos e importantes dirigentes de todo el país continúan siendo parte de AN, y por supuesto comprometidos con todo lo que se viene por delante.

 

¿Está prevista una visita de Raffo a Minas?

Está previsto que Laura Raffo llegue a nuestro departamento, próximamente estaremos confirmando fecha.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario