lunes, 20 de enero de 2020

Pagos por internet en la Intendencia de Lavalleja


LO ANUNCIARON DANIEL ESCUDERO Y CARLOS DRAPER EN RONDA DE PRENSA
El director de Hacienda de la Intendencia de Lavalleja, Daniel Escudero, y el secretario general Carlos Draper, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar una nueva modalidad de pagar tributos para beneficio y más comodidad de los contribuyentes.
Escudero informó que "este es un nuevo beneficio para los contribuyentes del departamento y que se ha logrado para que puedan hacer el pago por intermedio de pago en línea. Es decir, con la comodidad desde la casa, cualquier contribuyente podrá abonar la contribución inmobiliaria rural, urbana y lo que refiere a convenios, feriantes y tasa de higiene ambiental".

YA ESTÁ HABILITADO
Escudero dijo que “es una gran alegría ya que esta tarea hace cerca de un año que la señora intendente la encomendó, y llevó un largo proceso en el Tribunal de Cuentas para su autorización, luego firmar un contrato y todo lo que fue articular con el Sistarbank esta nueva forma de operar.  Algunas intendencias ya lo tienen y funciona muy bien Desde el jueves pasado está habilitado para poder hacer el pago a través de la página oficial de la Intendencia de Lavalleja. Al ingresar hay una parte donde indica trámites, y dice ‘Pagos en Línea’, y que se hace a través de los bancos privados y Banco República del Uruguay”.
El jerarca de Hacienda comentó que “esto es una herramienta muy buena, ya que desde la comodidad de su hogar el contribuyente podrá pagar sus impuestos. También se puede saber el tema de deudas, ingresando con el código municipal. Lo que no permite consultar es lo que refiere a patente de rodados, porque ello es por el SUCIVE, que se debe entrar por esa página en forma directa”.

BUEN PAGADOR
Consultado sobre como se encuentra la Intendencia con respecto al tema de contribuyentes y deudas, Escudero afirmó que "este año aún no se puede evaluar, pero hay una morosidad que siempre ha existido. Debemos decir que el contribuyente del departamento por lo general cumple con sus obligaciones en un porcentaje grande, lo que permite que las obras del departamento se puedan llevar adelante”.
Recordó que “el buen pagador siempre tiene un 20% de descuento en la contribución inmobiliaria, lo que es muy importante porque abarata mucho. En cuanto a los convenios, los interesados deben pasar por sector Jurídica de la Intendencia y allí le explicarán la modalidad de pagos que se trabaja”.

AGILIDAD AL PAGADOR
Finalmente, el flamante secretario general de la comuna, Carlos Draper, dijo que “la Intendencia en lo que ha sido la línea del Ejecutivo comunal, siempre vela para dar facilidad al contribuyente. Por lo que esto trae agilidad al pagador quien no deberá moverse de su casa”.

(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario