jueves, 16 de enero de 2020

Un año de crecimiento para La Casa Encantada


DIALOGAMOS CON SU DIRECTORA, MARIELA LEIS


Mariela Leis, directora del Centro Cultural La Casa Encantada de Minas, habló con Primera Página sobre las actividades realizadas, la consolidación de la relación de la entidad con la sociedad en general, lo que en definitiva deja como resultado final “un año con un saldo muy positivo”. 

UN BALANCE
Leis repasó que en el año 2019, además de la realización de 9 talleres (artes plásticas, guitarra, batería, expresión musical, literatura, cerámica, yoga infantil, cocina saludable para niños, artes aplicadas) “la institución mantuvo todas las actividades que habitualmente se brindan hacia la comunidad como las exposiciones (fotografía, del taller literario, entre otras), la Feria del Libro, la fiesta de Carnaval con el tablado callejero, la exposición del hip hop y rap con jóvenes de entre 14 y 20 años, la exhibición en video a manera de homenaje y durante el aniversario de La Casa de la obra del fundador de la entidad, el ‘Pelado’ Fernández y los tradicionales toques de fin de semana”.
Destacó “todo lo que se ha hecho a nivel edilicio con los arreglos en el patio, la reordenación de la parra (puesta de arcos y más altitud), el muro, que si bien son pequeñas cosas se suman a las grandes que se han hecho como en el interior del edificio y que hace que La Casa Encantada esté linda, ordenada y adecuada para recibir a la gente que viene a los diferentes espectáculos”. “Resaltar además las actividades realizadas a nivel interinstitucional como con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) (Plan Ibirapitá)”, apuntó.

CIERRE DE AÑO
Días atrás se realizó el cierre de los talleres de música, arte plásticas, guitarra y batería, literatura, cerámica y en el final la actuación del grupo Urbano, de los músicos que trabajan en el taller de expresión musical. El cierre de actividades de yoga infantil ya fue realizado anteriormente.
“Ahora entramos en el receso de enero -continuó Mariela- y seguido el trabajo en febrero en lo que tiene que ver con la organización del tablado callejero de Carnaval y posteriormente el comienzo en torno a la reorganización de actividad del año en marcha para el cual ya tenemos una cantidad importante de ofrecimientos de músicos, actores, artistas plásticos que quieren presentar sus trabajos. Es importante que a mediados de febrero estemos recibiendo los intereses de personas que quieran ofrecer sus proyectos”. “Luego de análisis correspondientes, una charla con los talleristas para afinar ideas de funcionamiento, que nos escuchen y nosotros poder escucharlos”. 

AÑO POSITIVO
Leis resumió que el 2019 fue “un año muy positivo”. “Como siempre avanzando en muchos aspectos, sobre todo en el acercamiento a la comunidad con el objetivo de que sepan somos una institución de puertas abiertas. En ese marco un agradecimiento muy especial a cada uno de nuestros socios quienes posibilitan la realidad de La Casa Encantada, no por que hagan un esfuerzo económico grande para la integración, sino porque con ayudan para que se hagan esas pequeñas cosas que son las que al final de todo suman en gran manera. Al respecto debo comunicar que los interesados pueden venir para hacerse socio pagando solo $ 60 por mes”. La información adicional se puede obtener en la propia sede o a través de las redes sociales.

0 comentarios :

Publicar un comentario