jueves, 16 de enero de 2020

Dos hombres a prisión por rapiña cometida hace casi seis meses


ACLARARON VARIOS HURTOS REGISTRADOS ENTRE DICIEMBRE Y ENERO
En las últimas horas fueron formalizados con prisión preventiva por 120 días dos hombres por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, por la pluriparticipación en calidad de autor y coautor, respectivamente.
Los imputados, de 20 y 65 años de edad, son poseedores de antecedentes y fueron implicados en una rapiña cometida el 1º de  agosto del pasado año en horas de la tarde. Ese día, un hombre fue abordado por varios desconocidos que lo tiraron al pavimento y le sustrajeron la billetera con documentos y la suma de mil pesos.
La investigación del caso fue asumida por policías de Unidad Investigativa de Minas quienes establecieron mediante el análisis de imágenes de varios puntos de la ciudad hasta llegar al lugar del hecho en el Barrio Olímpico que ambos no estarían ajenos a la autoría del ilícito.

UNO FUE A PRISIÓN Y EL OTRO QUEDO EN LIBERTAD
El lunes fue condenado a doce meses de prisión D.G.G., de 19 años de edad, imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con un delito de hurto en calidad de autor, al tiempo que D.S.N., de 20 años de edad, fue puesto en libertad.
Ambos permanecían detenidos a disposición de la fiscal que asumió el caso y ésta, luego de la audiencia, solicitó la formalización de la investigación con los elementos reunidos por policías de Unidad Investigativa de Minas en base a denuncias de un hurto desde una vivienda registrado el pasado 6 de enero, un hurto de una moto registrado el 28 de diciembre y un siniestro de tránsito en una moto requerida por hurto que protagonizaron el lunes.
Si bien la jueza que tomó intervención no encontró elementos de prueba para implicar a uno de los indagados, sí lo hizo contra el joven de 19 años, a quien le dispuso prisión de cumplimiento efectivo por el tiempo indicado con anterioridad.
La moto del siniestro fue entregada al denunciante, mientras que los artículos hurtados desde una vivienda del barrio Zamora, cuya denuncia fue radicada el 6 de enero, aún no fueron localizados. 

0 comentarios :

Publicar un comentario