martes, 14 de enero de 2020

Emotivo homenaje a Mauricio ‘Chino’ Alemán, funcionario municipal


Temprano, ayer de mañana, se realizó en Planta 3 de la IDL un homenaje a Mauricio Chino Alemán, quien falleció el 27 de diciembre en la 5ª Sección de Lavalleja, mientras desempeñaba tareas en Vialidad de la IDL.

DESPEDIR A UN COMPAÑERO
El presidente de ADEOM Lavalleja, Julio Marmolejo, consideró que es una de las tareas más difíciles que puede tener un dirigente sindical, despedir a un compañero. A las seis de la mañana, antes de arrancar a trabajar, los dirigentes de ADEOM Lavalleja hicimos un homenaje a Mauricio Chino Alemán, un compañero fallecido en instancias de su tarea laboral. Es muy difícil homenajear a un compañero caído en circunstancias de trabajo, hay una familia que ya no lo va a tener, habemos compañeros que no lo vamos a tener, se ha perdido una vida joven.

QUE NO SEA EN VANO
Señaló Marmolejo que luego del sentido homenaje que se le hizo al compañero fallecido, quedamos en asamblea, donde se propuso por parte nuestra para que su muerte no sea en vano, aunque sabemos que la vida no se la podemos recuperar, sí que haya concientización para que los compañeros no tengan que sufrir una desgracia de esta índole en el futuro. Se propuso hacer un paro, fue aprobado por unanimidad.

A CUALQUIERA DE NOSOTROS
 Según relató Marmolejo, luego se quedó en la asamblea reflexionando, intercambiamos con el técnico prevencionista, con compañeros de seguridad laboral, de cómo podemos mejorar las políticas de seguridad e higiene laboral, concientizando a los compañeros que esta situación podría habernos pasado a cualquiera de nosotros, con experiencia o sin ella. Fue un siniestro, pudo ser evitado, tal vez fue una falla humana, tal vez no. ¿Cómo se amortiguan las fallas humanas? Capacitando constantemente a compañeros donde por necesidad a veces de conservar el trabajo agarramos el hierro caliente de hacer tareas sin estar preparados para ellas. Capacitando.

PARO
Marmolejo señaló que en la asamblea realizada con trabajadores de la Planta 3, Vialidad Rural, Vialidad Urbana y algunos compañeros de Vialidad se decretó un paro, y así lo cumplimos. Pensamos que es el mejor homenaje a nuestro compañero, para que no sea una muerte en vano.

CUIDARNOS MÁS
Finalmente dijo Marmolejo que esperan seguir llegando y consiguiendo mejores políticas de seguridad, poder concientizar a la administración que tiene que cuidarnos más, que entre todos tenemos que cuidarnos, y que cuando el sindicato denuncie algunas irregularidades o carencias es porque estamos haciendo un trabajo a conciencia y no es poner un palo en la rueda, como nos ven a los dirigentes de ADEOM o a la gente de seguridad del sindicato, es para que no pasen estas cosas. Hoy despedimos a un compañero fallecido, en las difíciles circunstancias de trabajo. Fue un acto muy emotivo. Un abrazo a todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario