viernes, 7 de abril de 2023

Robó, lo reconocieron por las cámaras de videovigilancia y lo capturaron

OTRO VECINO FUE ESTAFADO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Luego que el martes a la hora 11:00, luego de una llamada recibida por el Servicio de Emergencias 911 la Policía tomó conocimiento de un hurto desde el interior de un camión de pequeño porte estacionado en Plaza Libertad. Visualizadores del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) y un equipo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) siguieron por cámaras de videovigilancia los movimientos de una persona que ingresó al vehículo por el lado del acompañante y sustrajo una campera de neopreno, un parlante JBL chico, un estuche con artículos personales y U$S 100.

Tras la identificación de esta persona se dio aviso a otro móvil de la misma unidad para detenerlo dentro de un bar ubicado en la esquina de la exterminal de ómnibus. Luego de ser detenido, el hombre entregó voluntariamente del parlante, la campera y la suma de $ 1.123 que le había quedado al cambiar los dólares a moneda nacional y con ello comprar sustancias estupefacientes.

Conducido ante la sede de la Fiscalía de Segundo Turno, se le imputó al indagado Jonathan Sosa, de 34 años de edad, la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, debiendo ser reintegrado a prisión al revocarle el beneficio de la libertad vigilada por un delito contra la propiedad cometido el pasado año.

Esta resolución establece además que previo al ingreso al centro de reclusión sea visto por un médico a los efectos de evaluar el tratamiento a seguir por su consumo problemático de estupefacientes.

 

ESTAFARON A UNA PERSONA QUE PRETENDIÓ OBTENER GANANCIAS EN LA BOLSA DE VALORES

La Dirección Departamental de Investigaciones recibió una denuncia de un ciudadano que fue estafado al pretender invertir por intermedio de un usuario de Facebook en la Bolsa de Valores, depositándole en varias oportunidades desde hace un mes el total de $ 24.100.

La víctima se contactaba con el intermediario vía la red social Telegram y éste le iba explicando cómo funcionaba el negocio y que dependía de cuanto estaba dispuesto a invertir, hasta que el damnificado se dio cuenta que estaba frente a un estafador.

Al registrar la denuncia aportó los comprobantes de los depósitos que realizó, coordinando con la Oficina Departamental de Policía Científica a los efectos de documentar el teléfono.

Tenga siempre presente las siguientes recomendaciones:

    • No brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el dialogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.

    • Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que estas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.

    • No confié en usuarios que ofrecen préstamos por redes sociales, así como en personas que se contactan por estas vías ofreciendo la gestión de créditos a cambio de depósitos previos al otorgamiento de los mismos.

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos puede dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio o comunicarse por los teléfonos de Seccional Primera (20307901) o de la Dirección Departamental de Investigaciones (44429017 o 44423020). También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior en el horario de 08:00 a 20:00.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario