jueves, 13 de abril de 2023

En los descuentos, se hizo justicia: Lavalleja Campeón del Interior 2023

* Venció a Salto por uno a cero, con un gol anotado por Germán Fernández en el cierre del partido, y es el nuevo monarca del Fútbol del Interior

Por Gonzalo Martínez

Sueño cumplido. Lavalleja, luego de afrontar un sinfín de inconvenientes a lo largo del certamen, se queda con la tan ansiada Copa del Interior. Ante un marco de público realmente excepcional, con la tribuna repleta, y mucho entusiasmo. El equipo, fue el mismo que adelantó Primera Página en la previa, con el único cambio de Santiago Genta por Renato Medina, con respecto a la final de ida. Un gran recibimiento, el sorteo de capitanes, y el floridense Fernando Martínez anunció el comienzo del juego. El encuentro inició con un Lavalleja atacando. A veces le faltó claridad y contundencia en los últimos metros, pero siempre mantuvo la idea de mirar al arco de enfrente. No obstante lo cual, con el pasaje de los minutos, el partido fue bajando su nivel. El comienzo del complemento fue de escasa producción futbolística. Pero, al llegar a los últimos minutos finales del cotejo, y viendo que cobraba cada vez más fuerza la posibilidad de ingresar al alargue, Lavalleja apretó el acelerador y fue decididamente en busca del triunfo. Andrés Berrueta -quien había entrado al principio de la segunda mitad-, bajaba unos metros en la cancha para generar fútbol conjuntamente con Jonathan Pérez, y habilitar sobre todo a Germán Fernández y Emiliano Bonilla. Los minutos seguían transcurriendo. Todo hacía indicar que, se jugaría el alargue para definir el Campeonato del Interior. Pero otra vez, Lavalleja logra la hazaña en los últimos suspiros. Al minuto noventa y uno, Andrés Berrueta le da un pase a Emiliano Bonilla, y es él que magistralmente habilita a Germán Fernández, quien ejecutó al arco, y tras el rebote que posteriormente dio el golero, la mando al fondo de las redes. Lavalleja Campeón del Interior. El Estadio que lleva el nombre del libertador, con un bullicio de un público emocionado y ensordecedor, era el epicentro de un hecho histórico. Terminó el juego. Por primera vez en la historia, Lavalleja, se coronó como monarca del Interior en Minas. Premio a un grupo de jugadores que, ante la adversidad mostraron coraje y rebeldía para salir adelante, pese a las críticas que se le hacían – la mayoría de ellas, con escaso análisis -. Premio a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol Minuano, Andrés Berrueta (que se transforma junto a Carlos Corbo, en Bi Campeón del Interior: 2009 y 2023). Y sin lugar a dudas, premio al mejor director técnico de la actualidad en el fútbol del Interior, Gerardo Cano. Un grupo unido, fue una de las claves de la gran conquista, y eso, lo podemos afirmar por estar en la cobertura diaria del seleccionado, desde la primera práctica. El sueño se hizo realidad: ¡Lavalleja, Tricampeón del Interior!.


Campeones del Interior 2023

Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja

Consejo Ejecutivo: Carlos Julio Inzaurralde presidente, Carmelo Toledo vice presidente, Germán Ramírez secretario, Gabriel Cedrés tesorero, pro tesorera Yisel Laporta. Secretario rentado de la Liga Minuana, César García.

Cuerpo Técnico: Gerardo Cano Gándara director técnico; Jorge Núñez y Andrés Umpiérrez ayudantes técnicos; Profesor Diego Baubeta responsable físico, Gabriel Pelúa ayudante; sanidad: Dr. Daniel Antúnez y Auxiliar de Enfermería Daniel Oyenard; Sebastián Almandos entrenador de arqueros, Hugo Vera equipier, Néstor Maldonado coordinador, Santiago Pérez colaborador, Hugo Hernández y Carlos Bernaschin delegados.

Plantel de jugadores: Gastón Hernández, Valentín Melgar, José Rojas, Nahuel Camejo, Mauricio Capricho, Diego Rodríguez, Joaquín Almeida, Gregorio Almeida, Santiago Genta, Ignacio Moreira, Manuel Bitancurt, Emanuel Hernández, Carlos Corbo, Renato Medina, Edgardo Velozo, Aquiles Bantancor, Jonathan Pérez, Facundo Salvarrey, Diego Zeballos, Diego Lezcano, César Martínez, Marcelo Martínez, Brahian Vergara, Emiliano Bonilla, Rudy Viera, William Ballardo, Valentín Martins, Germán Fernández, Andrés Berrueta, Gabriel Chaine, Samuel Gómez, Santiago Hernández.


LAVALLEJA 1 - SALTO 0

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.

Jueces: Fernando Martínez, Javier Soto y Diego Fagúndez. Cuarto Árbitro: Facundo Piña (Florida y Casupá).

Lavalleja (1): Gastón Hernández, Santiago Genta, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Carlos Corbo, Facundo Salvarrey, Brahian Vergara, Jonathan Pérez, Valentín Martins, Germán Fernández. D.T: Gerardo Cano.

Salto (0): Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Fabio Rondán, Heber Martínez, Fabián Leites, Nicolás Fagúndez, Javier Vargas. D.T: Jorge Noboa. 

Gol: 90+1’ Germán Fernández (L).

Ingresos: 45’ Andrés Berrueta por Brahian Vergara, 81’ Emiliano Bonilla por Valentín Martins, 90+3’ Renato Medina por Carlos Corbo, 90+3’ Edgardo Velozo por Germán Fernández (L); 35’ Leonardo Alves por Junior Rodríguez, 42’ Emiliano Maciel por Fabián Leites, 90+3’ Andrés Rondán por Javier Gómez (S).

Amarillas: Valentín Martins, Germán Fernández, Gastón Hernández, Mauricio Capricho y Edgardo Velozo (L); Richard Toriani y Matías Bentín (S).

0 comentarios :

Publicar un comentario