jueves, 13 de abril de 2023

UTU vuelve con sus cursos a Aiguá, luego de más de 50 años

El jueves de la semana pasada, la UTU instaló un centro educativo (anexo de la Escuela Técnica de Minas) en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado. La historia nos cuenta que hace más de 50 años, en dicha localidad existió la Escuela de Silvicultura donde los estudiantes experimentaban con diferentes tipos de árboles, construían diversos productos y elaboraciones como parte de su formación educativa.

Actualmente, después de ese gran transcurso de tiempo, esta institución educativa que lleva tantos años formando alumnos en todo el país, regresa con sus cursos al lugar inaugurando el anexo Aiguá, ubicado sobre la Ruta 13 y Ruta 39. Es una acción interinstitucional que cuenta con el apoyo del Municipio, de la intendencia de Maldonado, de otras organizaciones de la zona y de los vecinos.

Los cursos que se imparten son, en principio, en el área de Deporte y Recreación y el programa Rumbo, que permite finalizar la Educación Media Básica (ciclo básico) a quienes no la culminaron. A su vez, se proyecta el desarrollo de cursos en otras áreas que los pobladores necesiten.   

En la inauguración del centro estuvieron presentes el director general de UTU, Juan Pereyra, la subdirectora, Laura Otamendi, los consejeros de ANEP, Daysi Iglesias y Juan Gabito, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román, otras autoridades locales y educativas, estudiantes y vecinos.

“Quiero felicitar a todo el equipo de UTU, encabezado por su director, por su subdirectora, porque están haciendo un despliegue a nivel nacional, que está posicionando a la formación técnico profesional en el lugar destacado que merece; mis felicitaciones a todos, y mi saludo a la comunidad”,  dijo la consejera Daysi Iglesias.

Juan Gabito habló del gran ejemplo de cooperación interinstitucional, “tenemos que trabajar al servicio de la gente y así como no tiene que haber barreras entre departamentos tampoco las puede haber entre las instituciones, y este es un muy buen ejemplo de complementación”, agregó.

“Es para mí un gusto estar aquí, es un gusto acompañar a la comunidad docente, a los funcionarios también de la educación pública, y a la comunidad toda, esta es la educación pública presente en todo el país, y en todos los lugares del país”, añadió la consejera de ANEP.

Por su parte el director de UTU, Juan Pereyra, expresó "hoy es un día de gran alegría", "cuando logramos que nuestra querida institución dé un paso más y, sobre todo, un paso más en el interior de nuestro país".

 

0 comentarios :

Publicar un comentario