viernes, 6 de septiembre de 2019

Torneo Internacional en Minas….espectacular


Espectacular es uno de los adjetivos que caben para estas actividades que pocas veces nos visitan en nuestra ciudad. Es que ha partir de hoy, con duración hasta el domingo, en 4 gimnasios simultáneos, equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, estarán jugando en rama femenina en las categorías sub 13 y sub 15.

GRAN ORGANIZACIÓN
Estas actividades mueven muchas aristas. No solo es jugar, hay que recibir, alimentar, alojar, a más de un centenar de chicas, profesores, delegados, árbitros y acompañantes, y la tarea recae el los clubes minuanos de voleibol –el Minas y Zamora-, que con la colaboración de las fuerzas vivas del departamento, pueden “tirarse al agua” para que todo sea un éxito.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
La actividad comenzará hoy desde las 14 horas, con partidos por Primera Fase, siendo las sedes el gimnasio del Liceo Fabini, el Centro Democrático y el gimnasio del club Minas. Para mañana se sumará el gimnasio del club Sparta, el cual albergará para el día domingo, todo lo que sea la definición de las Copas de Oro. Mañana sábado, se irán definiendo las clasificaciones para las diferentes Copas –Oro, Plata y Bronce-, jugándose en Democrático, Minas y Sparta.

FIESTA, FIESTA
Más allá de las dimensiones de la movida, es importante destacar la participación de varios equipos. De Paysandú vienen 3 clubes que en la edición anterior fueron protagonistas –Plaza, Allvena supieron jugar finales-, de Brasil, el Centro AVATES, con la base del Colegio Martin Luther, es uno de los equipos de mayor prestigio de Rio Grande do Sul, en tanto que desde Argentina, por primera vez nos visitará el club Fisherton, defendiendo el voleibol de un país que trabaja muy bien en este deporte. Las locales no son de descuidar, y al igual que el año pasado, se espera lleguen a instancias de definición. Más de cien partidos, en jornadas maratónicas, donde el deporte y las chicas son un llamador importante para todos aquellos que quieran ver un espectáculo que no vemos muy seguido.

0 comentarios :

Publicar un comentario