sábado, 7 de septiembre de 2019

Noticias de JOSÉ PEDRO VARELA


Escuela Agraria de Pirarajá
En la agraria de Pirarajá se realizó el planillado de los cursos de la Escuela Técnica local para el año 2020. Se seguiría con belleza, mecánica y gastronomía que es la continuidad de los cursos que ya están. Los que están a estudio para salir son panadería fpb, que se dictaría en el turno matutino, con una inscripción previa de alumnos de 12 a 17 años.
Mecánica general para alumnos egresados de tercer año. Para estos cursos no hay límite de edad.
Y también habrá un curso de administración ctt para alumnos que hayan terminado Bachillerato de Secundaria o de Utu de cualquier orientación.
Las anotaciones para interesados están abiertas de 8:00 a 20:00 horas con nombre, cédula y número de contacto. La dirección también comunica que el 9 de octubre se realiza la inauguración para toda la comunidad del local escolar.
  
Campeonato de Truco
Hoy sábado 7 de setiembre se realizará un Campeonato de Truco a beneficio de COVISUPU. La inscripción por pareja $ 400. Comienza a la hora 20:00 en salones de baby fútbol.
La pareja ganadora se lleva un cordero y $ 3000. La segunda, gana 2 botellas de whisky Jhonnie Walker etiqueta roja. Habrá servicio de cantina y venta de chorizos al pan.
Para inscribirse comunicarse con cualquier integrante de la comisión.
  
Llamado de CO.VI.SU.PU.
CO.VI.SU.PU. hace llamado a personas de la localidad de José Pedro Varela que deseen ingresar a ésta cooperativa para ocupar futura vivienda de 3 y 4 dormitorios.
 Requisitos: tener trabajo fijo, contar con recibo de sueldo, no tener propiedad a su nombre, no estar en clearing de informes. Por informaciones comunicarse al teléfono 099 654 332.

 Rifa del Jardín 112
La comisión del Jardín 112 comunica que comenzó a organizar la rifa para sortear en los primeros días de noviembre.
  
Actividad en Escuela 6
La Escuela 6 sigue con el plan de acción para el 11 de octubre donde se realizará la jornada de extracción de sangre en el Hemobús que estará instalado frente al centro ese día.También estará acompañada por una caminata para difundir e informar sobre este programa de concientización.
  
Club de Leones
El Club de Leones sigue proyectando las actividades del año que están en marcha como la cena de los 100 en diciembre, y el campeonato de pesca que está programada para el 9 de noviembre.
Los números de la entrada para el campeonato están a la venta a 180 pesos
Los premios son: primero: una moto. El segundo: una cocina. El tercero: un microondas.
El primer premio es canjeable por material u electrodoméstico, no así por dinero en efectivo.
También en la portera se estará recibiendo un alimento no perecedero para distribuir luego entre las instituciones de la ciudad.


Desfile de la Primavera
El Rotaract de José Pedro Varela viene planificando para el 5 de octubre el Desfile de Primavera, con baile amenizado por La Minuana y una discoteca de Minas. Próximamente se brindarán más detalles.
  
Taller poético
Se informa que en Casa de la Cultura de José Pedro Varela, los martes y viernes de 19:00 a 21:00 horas se realiza un taller poético puente infinito. Es totalmente gratuito, para toda edad.
  
Actividad cultural en Club Centenario
Preparación para escritores, poetas y personas interesadas en las letras que quieran cumplir su sueño, se prepararan en este taller para su presentación en el encuentro que se realizará los días 6, 7 y 8 de setiembre. Rondas de poesías. Artistas de cultura, con delegaciones  de Argentina, Chile y Uruguay. La actividad será en el Club Centenario, comenzando cada día a la hora 18:00.
Entrada gratis, se acepta  un alimento cocido o crudo para colaborar con las delegaciones
  
Comisión del Hogar
La comisión del Hogar comunica que continua con la venta bonos colaboración. Se puede adquirir en  cuotas, o $ 3.000 al contado. El sorteo final será el 21 setiembre ante escribano público en una peña folclórica que se realizará en el Club Democrático. Se rifa un auto como primer premio y una moto como segundo premio.
  
Rifa para Cacho Fernández
El Rotary Club continúa con la venta de la rifa Cacho Fernández a sortearse durante la Feria Espectáculo en el mes de diciembre, valor $ 200 por mes. El sábado de la Feria Espectáculo se realizará baile en el gimnasio municipal como en años anteriores.
  
Reunión de mujeres en Centro Familiar Cristiano
Centro Familiar cristiano por calle Lavalleja, anuncia que los martes se reúnen las mujeres a la hora 15:00, los  jueves a la hora 18:00, discipulado donde se enseña acerca de la Biblia. Los sábados a la hora 18:00 y los domingos a la hora 10:00, reuniones evangelísticas.
El merendero funciona de miércoles a viernes de 17:00 a 18:00 horas.




0 comentarios :

Publicar un comentario