lunes, 9 de septiembre de 2019

Día del Retirado Militar en el Centro de Retirados Militares "Alfredo Tabeira”


Como cada 5 de setiembre, el Centro de Retirados Militares "Alfredo Tabeira” realizó actividades por el Día del Retirado Militar. La jornada incluyó la visita directriz y de asociados de la entidad al Panteón ubicado en el cementerio del Este, sitio donde se realizó la colocación de una ofrenda floral y toque de silencio en homenaje a militares fallecidos y posteriormente un brindis de honor en el salón del centro social.

ARTIGAS: PRIMER RETIRADO MILITAR
Honorio Correa, presidente de la institución, recordó a Primera Página que un día como el del jueves 5, pero de 1820 “el general José Gervasio Artigas cruza al Paraguay por Paraná, sintiéndose traicionado y viendo su Ejército disminuido y abandonado para quedarse en ese país por el resto de su vida. Por un decreto 701 del año 1975, el gobierno de esa época decretó que el día 5 de setiembre de cada año se conmemorara el Día del Retirado Militar, siendo  nuestro primer retirado militar nuestro Prócer”.
“Fuimos al cementerio y colocamos una ofrenda floral en memoria de los militares fallecidos este año y después en la sede central un brindis compartido con los socios que están en actividad como también en retiro”, manifestó.

EXITOSA ACTUALIDAD
Detalló que la entidad cuenta con aproximadamente 600 socios, entre retirados y pensionistas. En la actualidad el Centro trabaja en futuros convenios, más allá de que se brindan otros tantos, uno de ellos con una oculista cubana que en principio recibió a 25 consultantes, por lo que creemos será de mucha conveniencia para toda la masa social”.
“Al respecto debo agregar que existen otros acuerdos con empresas e instituciones como SEMM, Vida, Expreso Minuano, SAP y confirmar que estamos abiertos a cualquier otra propuesta que contenga beneficios para nuestros socios”, apuntó.

DE PUERTAS ABIERTAS
Correa comentó que la directiva del Centro “siempre está pensando en los socios, porque son los más necesitados y quienes pagan la cuota mensual, pero también en la continuidad de la obra edilicia de la sede. Nuestra intención está en mejorar los servicios para que sea de mucha utilidad para el socio. Es una entidad de puertas abiertas, en la que por más que el socio tiene prioridades y beneficios, la sociedad toda puede reservar el salón para cualquier tipo de actividad, entre ellas, reuniones festivas, de amigos o realizaciones de cursos”.
“En el marco de los servicios el Centro cuenta con podóloga, masajista  y otras actividades  y podemos anunciar que la secretaria esta para los interesados que quieran informase sobre otros talleres que se proyectan para lo que queda del año”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario