viernes, 6 de septiembre de 2019

Juan Sartori: “Los blancos estamos cansados de perder elecciones”


Previo al acto del lanzamiento de la candidatura a la diputación de Juan Carlos Diano, el líder del sector y candidato a senador, Juan Sartori, conversó con la prensa de varios temas.  

¿Cómo viene la campaña?
Bien, muy bien. Es importante seguir cumpliendo grandes objetivos para nuestro movimiento, ayer (por el viernes) tuvimos nuestro primer congreso, elegimos autoridades, votamos la carta orgánica, y hoy (por el sábado) empezamos una gira donde en cada departamento hacemos el lanzamiento oficial de la candidatura a la diputación que va a llevar todo nuestro movimiento adelante. En Lavalleja donde nuestro modelo de gestión es aplicable, que es traer inversión, generar puestos de trabajo, y proyectar cada departamento al mundo, puede ser muchísimo más beneficioso.

Hoy se hace el lanzamiento de una candidatura a la diputación por Lavalleja, ¿hay una segunda candidatura?
Sí, seguramente en Lavalleja hayan dos listas, la idea es dejar libertad para que haya multiplicidad de listas cuando varios grupos quieren trabajar, y que cada uno tenga su identidad y apoyándonos hacia el Senado.   

¿Usted va al Senado?
Yo encabezo la Lista 880 a nivel nacional al Senado. Se viene trabajando muy fuerte, porque nuestro sector político se inició hace menos de un año, y hoy somos la segunda fuerza del PN, viene con un respaldo popular que crece día a día, que tiene una política diferente, que tiene gente nueva y creo que es el instrumento fundamental para la victoria del PN, porque nuestro sector tiene una convocatoria que va más allá de lo tradicional, estamos trayendo gente al PN, y eso lo hace más fuerte y esperamos que logre finalmente llegar al gobierno, que gane las elecciones nacionales, los blancos estamos cansados de perder elecciones, y esta es una oportunidad única en que todas las corrientes tienen que empujar y apoyar para lograr un gran cambio, para implementar las políticas que generen empleo, seguridad, que el FA ha demostrado que no tiene capacidad para manejar esos aspectos. Vamos a hacer todo lo posible para que nuestra fuerza política lleve al PN a la victoria y después desde el gobierno hacer todo lo posible para revertir esas tendencias preocupantes que perjudican a la ciudadanía y al país.

Desempleo e inseguridad ¿cómo revertiría eso?
Para generar empleo en nuestro país hay una sola manera y es dejar que los privados inviertan, y no tienen ganas de invertir porque hay tantos impuestos, tantas tarifas, complicaciones y palos en la rueda que quien tiene ganas de hacer algo no lo hace, y los que están haciendo están achicando o cerrando, tenemos que hacer nuestra economía competitiva bajando los impuestos, tarifas, y eso está en el programa del PN, y dejar que la inversión privada vuelva a surgir en nuestro país, y eso hace surgir empleo. Nosotros teníamos un plan, un objetivo, 100 mil puestos de trabajo en un mandato de gobierno, y eso se hace haciendo nuestro país competitivo, yendo a buscar inversión al exterior, y haciendo que todo eso vuelva a generar la dinámica que nuestro país debe tener y no lo que es hoy. Tenemos un gobierno que administra y gasta mal, que sigue aumentando los impuestos a todos, y eso tiene como consecuencia que haya menos actividad, menos empresas, menos fábricas, menos comercios, y así empieza a surgir el desempleo.

¿Se limitaron las asperezas con los otros compañeros del PN?
Desde el 30 de junio, nosotros dijimos se acaba el enfrentamiento interno, y empezamos un trabajo juntos, yo soy el primero en decir que hay que dar vuelta la página y lo venimos practicando y actuando, apoyando al candidato Luis Lacalle Pou, me hubiera gustado ser yo, pero la gente eligió y nos pusimos inmediatamente a trabajar para que el PN gane, todos tenemos la misma responsabilidad y dejar atrás cualquier enfrentamiento pasado, hoy el enfrentamiento es con el desempleo, con la inseguridad, y no entre nosotros los compañeros blancos, y venimos trabajando de la mejor manera. Creo que todo el mundo está convencido que trabajar en unidad es la mejor manera de llegar a la victoria.

¿Cómo está el conflicto con trabajadores de su medio de prensa Portal  Ecos?
Siempre fue un tema empresarial en el cual yo no me involucré, tiene una dirección que funciona muy bien, tiene periodistas que también funcionan muy bien, y no hubo ningún problema de funcionamiento, simplemente una directora que se despidió por temas empresariales y que anda con algún problema personal con algún dirigente, es un tema empresarial y yo no me he involucrado. 


0 comentarios :

Publicar un comentario