jueves, 5 de septiembre de 2019

Juan Carlos Diano: “Por primera vez soy candidato a la diputación”


En el comité de la calle 25 de Mayo casi Washington Beltrán de la Lista 903, se realizó el lanzamiento de la candidatura a la diputación de Juan Carlos Diano, acompañado de María del Verdún Fernández (Lista 80 880), con la Lista 903 del Partido Nacional, y que apoya la candidatura al Senado de Juan Sartori quien estuvo en el acto junto a la senadora Verónica Alonso y Alem García, así como Andrés Bergeti de la Agrupación Esperanza Lavalleja, Lista 88 88, las doctoras Violeta Juárez y Teresa Arrillaga de la Agrupación Blanco y Azul Lista 903, y la candidata del sector de Sartori en Treinta y Tres, Jennifer Oxley. Recibieron el saludo de la Agrupación 59 y Alexandra Inzaurralde y de la Agrupación Aparicio Saravia y Mario García.

UNA GRAN FÓRMULA
Fernández abrió las oratorias expresando su agradecimiento por acompañar, y dijo que “lo importante es estar unidos”. Señaló que “elegí al señor Diano para hacer esta alianza a la diputación, Diano – María del Verdún es la gran fórmula de Minas para sacar el departamento adelante y que Juan Sartori sea senador, y en el 2024 sea el presidente de la República, para eso contamos con todos ustedes”.

“NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR”
Diano agradeció a todos y especialmente a Sartori, Alonso y García, “porque siempre están cuando uno los consulta, y a la gran candidata de Treinta y Tres como es Jennifer Oxley, muchas gracias”. Agregó que “es muy importante en este camino que empezamos hoy agradecer a las agrupaciones que me acompañan, a María del Verdún, a su gente, que tiene una gran fuerza para trabajar, y que confiaron en nosotros y no los vamos a defraudar. Hoy empieza en Lavalleja una nueva historia, soy agradecido y por primera vez soy candidato a la diputación, y tampoco he sido candidato a la intendencia, siempre ocupé en alguna lista el segundo o tercer lugar, hoy soy el candidato a la diputación, por lo que agradezco a Sartori, a Verónica Alonso, a Maria del Verdún, sepan que no los vamos a defraudar, vamos a trabajar mancomunadamente, vamos por la diputación, vamos por la presidencia para el Partido Nacional, y después vamos por la IDL”.

“ES UN HOMBRE DE BIEN”
Alonso señaló que “es un gusto venir a esta casa donde me reciben con tanto cariño y afecto, gracias Juan Carlos, quiero felicitarlos, porque gracias a todos ustedes nosotros obtuvimos en Lavalleja una gran votación, y felicitarlo por la actitud, acá hay tres agrupaciones que después de haber competido en la interna, tuvieron la grandeza de juntarse y apoyarse. Gracias María del Verdún, gracias Andrés, y esa actitud que ustedes tienen mirando un poco más alto, y lo importante que es tener un parlamentario que represente los problemas que ustedes tienen acá, de cada uno de los ciudadanos de este departamento. Estoy segura que Juan Carlos, María del Verdún y todos los compañeros van a hacer un gran trabajo. A Juan Carlos lo conozco desde hace muchos años, es un hombre de bien, de trabajo, preocupado por los problemas de los ciudadanos, un gran blanco, un hombre de ley, y encabeza la lista por merecimiento. Lavalleja se merece tener un representante en el Parlamento y Juan Carlos es un gran hombre para esa labor. Quiero saludar al ex intendente Herman Vergara que está acompañando, y porque todos somos blancos y tenemos una meta común, hacer que el PN sea gobierno a partir del 1º de marzo de 2020 y que el Sartorismo tenga varios senadores y diputados para trabajar todos los días”.

PERSONALIDADES COMPLEMENTARIAS
García manifestó que “este acuerdo entre Diano y Fernández, personas de prestigio, son personalidades totalmente complementarias y van a hacer un buen trabajo, esta unión que hace la fuerza, va a aportar muchos votos al Senado de Juan Sartori. Felicitaciones”.

LA SEGUNDA FUERZA DEL PN
Sartori dijo que era “un gran gusto estar acompañando el lanzamiento de esta lista, porque nuestro movimiento político surgió hace poco tiempo, tenemos menos de un año de vida, pero se fueron juntando gentes de todas las edades, profesiones, pensamientos, y se acercaron porque lo que había decían que no les servía, no los convencía, no los convocaba, que querían algo diferente, con otro empuje, y hemos tenido un poder de convocatoria extraordinario en la política uruguaya. Somos la segunda fuerza del PN, eso se generó de la nada, sin ninguna estructura departamental, pero creyeron en nosotros”.

APOYAR Y AYUDAR
Recordó Sartori que “ayer (por el viernes) fue nuestro primer congreso como sector, no lo habíamos hecho porque no había tiempo, y eso es lo que nos importó, estar con la gente, y así vivimos nuestra primera elección. Ahora estamos dándole más solidez, consistencia, solemnidad, y en eso estamos, anunciando las listas a la diputación en todos los departamentos, con lo que demostramos el arraigo en cada uno de los departamentos con gente que piensa, como nosotros, que lo importante es resolver problemas, no gastar el tiempo peleando con los otros políticos, y sí gastar el tiempo hablando con la gente, saber lo que necesitan, apoyar y ayudar”.

GRAN EJEMPLO
Señaló Sartori que la alianza que hicieron Diano y Fernández, “es un gran ejemplo de juntarse varias agrupaciones, que compitieron en la interna pero ahora están juntos, y son más fuertes cuando están unidos, y los felicito porque esa es la manera de actuar, es la nuestra. Después de una interna muy dura, el día después dijimos se da vuelta la página y trabajamos juntos, no hay rencores ni otras visiones que puedan interponerse en el camino, hay que trabajar por el país, para darle la victoria al PN. Nuestro sector es quizás el que pueda hacer la diferencia, es el único que no estuvo en las 3 o 4 elecciones que se perdieron, vaya uno a saber si no era lo que le faltaba al PN para ganar, un nuevo sector, fuerte, dinámico, moderno para darle el empujoncito para que los blancos vuelvan al gobierno, en el que hace tanto que no estamos. Esa misma responsabilidad tenemos en lo departamental, por eso es importante Juan Carlos, María, seguir trabajando con esa identidad, y estoy convencido que lo van a hacer porque ya lo demostraron, trabajar por la gente, y llevar al departamento ese sentimiento diferente que tenemos, y ese modelo de país que también es aplicable en el departamento”.

ES POSIBLE
Se refirió el candidato a los problemas en que se centra la campaña, dijo que “no hay manera de combatir el desempleo, la inseguridad, sin políticas diferentes, que seguro que no son las del Frente Amplio, son las del programa único del PN, y de la identidad que tenemos como sector. Vamos a demostrar que el Uruguay es posible, que Lavalleja es posible, sin desempleo, sin problemas de inseguridad, y eso tiene solución con buenas políticas y buenas personas empujando con toda su alma para que se hagan realidad esas soluciones. Es importante dar este paso de presentar una diputación en Lavalleja, porque nos hacen avanzar y repicarlo en todo el país, con identidad y fuerza el compromiso que tenemos, y que no para de crecer. Gracias a todos y apoyen a los candidatos”.
Hubo aplausos, abrazos, y deseos de éxito.

0 comentarios :

Publicar un comentario