martes, 8 de noviembre de 2016

Presentan “La risa, remedio infalible”, un tributo a la humorista Niní Marshall

Fernando Bonhomme, referente del Teatro Lavalleja, presentó al actor Juanse Rodríguez, quien llegó a Minas para promover su espectáculo unipersonal denominado “La risa, remedio infalible”, un tributo a la humorista Niní Marshall.
Bonhomme recordó que se trataba de la visita de “uno de los artistas más importantes que tiene el país”, y que la obra ha sido presentada “en una gira muy importante a nivel nacional y en el exterior”. Rodríguez comentó que el titulo lleva “más de 400 funciones”, recorrió seis países, y que se estrenó hace dos años.

HOMENAJE A UNA GRAN HUMORISTA

Dijo que la velada es un homenaje a Nini Marshall, “una de las referentes más grandes que tuvo Argentina en cuanto al humor y que ha dejado su sello en la historia del cine de habla hispana”.
La obra está adaptada a la época en que se vive. Es un espectáculo de risa y humor, y a través de él “uno puede decir tanto, enseñar, hacer reír y pensar, entre otras cosas”, concluyó Rodríguez.
La única función será el viernes 11 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta a un costo de $ 200, y se podrán adquirir en boleterías del Teatro en la misma jornada. Los interesados en reservar entradas pueden hacerlo a través del teléfono 4442 4254.

CATITA Y CÁNDIDA

Marina Esther Traveso (Buenos Aires, 1º de junio de 1903 – 18 de marzo de 1996) fue una actriz, guionista y humorista argentina, conocida con el seudónimo de Niní Marshall.
Inició su carrera como ilustradora en la revista Sintonía en la década de 1930 y, consecutivamente, se desempeñó como cancionista, comentarista —con el seudónimo de Mitzy— y protagonista de programas cómicos en las principales radios locales. Para 1938, había debutado como actriz y guionista en Mujeres que trabajan, dirigida por Manuel Romero.

Su popularidad se acrecentó considerablemente en los años de 1940, protagonizando 37 películas, generalmente interpretando a sus personajes Catita y Cándida. 

0 comentarios :

Publicar un comentario