martes, 29 de noviembre de 2016

Aclaran rapiña a comercio: el taximetrista estaba vinculado al asaltante

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de J.G.S., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de “rapiña especialmente agravado”, y el procesamiento con prisión de J.P.F., de 33 años de edad, por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de “rapiña especialmente agravada”, además del inicio del proceso infraccional respecto del adolescente de iniciales I.N. de 17 años, por la presunta comisión en calidad de cómplice de una infracción gravísima prevista en la ley penal como delito de “rapiña”.
Este delito fue aclarado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de División Territorial 1 y corresponde a diligencias llevadas adelante a partir de una denuncia recibida el 22 de noviembre pasado, próximo a la hora 20:45, por el Servicio de Emergencias 911, según la que en un comercio ubicado en avenida Fabini esquina Santiago Vázquez se había consumado una rapiña.
En primera instancia la víctima informó a los policías que se encontraba en su comercio cuando en determinado momento ingresó un hombre con el su rostro cubierto por un pañuelo exhibiendo un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero. El hombre se retiró del lugar para encontrarse con otro que lo esperaba afuera del local, y se fugaron en un taxi, luego de haber amenazado al conductor del vehículo -según lo declaró él mismo a la Policía más tarde- para que los llevara al lugar y luego los trasladara, después del asalto.
Por otra parte, la investigación realizada por los efectivos policiales, permitió establecer que la versión inicial de taximetrista no se ajustaba con algunos elementos de prueba obtenidos, estableciendo además su vinculación con el autor del ilícito.

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE

Permanece internada luego de ser intervenida, la niña A.C., de 12 años de edad, quien protagonizó un siniestro de tránsito el viernes en intersección de las calles Treinta y Tres y Otegui.
A las 13:30 horas de ese día, el Servicio 911 tomó conocimiento que en esa intersección había ocurrido un siniestro de tránsito, protagonizado por un ómnibus y una niña que circulaba en bicicleta. De acuerdo al llamado fue derivado al lugar un móvil de URP y emergencia médica UCMI, cuyo facultativo asistió a la lesionada, que fue luego trasladada a un centro asistencial.
Por otra parte, los policías realizaron un relevamiento de la escena conjuntamente con efectivos de Policía Científica, mientras que funcionarios de Policía de Tránsito efectuaron la prueba de espirometría al conductor del ómnibus, la que dio resultado 0,44 gr/lt/s, lo que motivó la confección de boleta de infracción y su conducción a Seccional 1ª.
Se estableció que el ómnibus Mercedes Benz, matrícula PTC 0148, circulaba por calle Otegui hacia el sur y era conducido por el hombre M.H. de 64 años de edad, mientras que la niña circulaba por calle Treinta y Tres hacia el oeste.
Fue enterada la justicia competente, disponiendo que el conductor de la unidad de pasajeros quede emplazado a sede judicial para el día de hoy.

HURTOS ACLARADOS

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento y prisión de Dardo Israel Calvo Vega, alias “Bocacha”, por la presunta comisión, en calidad de autor, de dos delitos de hurto agravados en reiteración real. Este delito fue aclarado por efectivos de la Unidad de Investigaciones, en el marco de actuaciones llevadas adelante por denuncias de hurto de artículos desde un galpón ubicado en inmediaciones de la avenida Ugolini y 226.

Practicadas las actuaciones se estableció que no estaba ajeno al hecho el procesado, quien es poseedor de antecedentes por lesiones personales intencionales y dos delitos de hurto.

0 comentarios :

Publicar un comentario