martes, 15 de noviembre de 2016

Muestra de expresión artística del Jardín 109

En la mañana y tarde de ayer, el teatro Lavalleja de Minas se vio colmado de público, ya que el Jardín 109 llevó adelante una de las actividades de fin de año, con una muestra de expresión artística y la participación de todos sus alumnos.
Primera Página habló allí con Marianela Martínez, directora de la institución, la que informó que la muestra de fin de año era “para toda la familia”. “Lo hacemos en el teatro Lavalleja que gentilmente nos cedió la Intendencia y a quien mucho agradecemos, a Daniel Fernández, a Fernando Bonhomme y a todo el personal del teatro, ya que en nuestro Jardín no tenemos lugar para hacerlo. Lo realizamos en dos turnos, en la mañana los chicos que van al matutino, y en la tarde los del vespertino. Entre la mañana y la tarde participarán unos 200 alumnos”.
La actividad fue una muestra de expresión “que siempre hacemos porque como en el acto de fin de cursos lo único que se puede hacer es el protocolo, hacemos esta muestra para que ellos se expresen, hay bailes, música, teatro, etc”.

LA ACTUALIDAD DEL JARDÍN

Para Martínez el balance del año “ha sido muy bueno, porque hemos tenido padres muy comprometidos con la gestión del Jardín que es lo más importante, un personal docente y no docente que siempre acompaña, y eso es la fortaleza mayor que tiene el 109. Estamos muy contentos que termine el año así”.
A nivel edilicio, “como siempre”, siguen haciendo mejoras. “Últimamente tuvimos que cambiar toda la instalación eléctrica que nos costó unos cuantos pesos, pero es importante destacar que la gente siempre nos apoya con la gran rifa que hacemos, y con eso es que mantenemos la infraestructura del Jardín, además que contratamos profesores especiales de música, expresión corporal, educación física, que los paga la Comisión Fomento que integran los padres”.
El Jardín 109 trabaja con 8 docentes y 5 auxiliares, además de una maestra adscriptora y la directora.

UN REFERENTE

La permanente superación que tiene la institución, tanto a nivel educativo como edilicia, hace que la misma sea un referente en el medio. Martínez dijo que “es un referente, más allá que hay otros Jardines en la ciudad y el departamento, pero estamos siempre trabajando y  pensando en mejorar para brindarle la mayor comodidad a nuestros alumnos. Y eso lo notamos cuando nos eligen a la hora de las inscripciones, y este año que ya hicimos el período para el año 2017, recibimos muchísimas inscripciones, por lo que en ese aspecto también estamos muy contentos. Las inscripciones las hicimos en el mes de octubre, que fue la fecha dispuesta por el Consejo para que se hicieran”.

0 comentarios :

Publicar un comentario