miércoles, 27 de enero de 2016

Sin quórum en la Junta: faltaron los ediles blancos

Complicado comenzó el año en la Junta Departamental. El viernes se realizó una sesión extraordinaria, en la que no se tocó ninguno de los temas del orden del día, y pasaron a un cuarto intermedio para el día de hoy, -miércoles-. Ayer comunicaron por la mañana a Primera Página que hay una sesión extraordinaria -se supo que fue solicitada por la bancada del Frente Amplio- a las 19:30, cuyos puntos eran: Levantamiento definitivo del receso de la Junta Departamental. Discusión del Presupuesto Quinquenal 2016-2020 de la IDL. Situación de la empresa NAFENIR S.A. (EXTREME) que atiende la seguridad de la IDL. Y allí estuvo Primera Página.

NO HAY QUÓRUM

Del Partido Nacional solo estaba el presidente Alcides Larrosa. Sí estaban las dos bancadas de la oposición en su totalidad, 2 ediles del Partido Colorado y 11 del Frente Amplio.
Pasada la hora de comienzo, Larrosa hizo el llamado a sala. Había 14 ediles, por lo tanto no hubo quórum, tendrían que haber sido 16. Y no hubo sesión.

NOS NINGUNEAN”

La bancada del Frente Amplio realizó en el hall de la intendencia una rápida conferencia de prensa, abierta por el edil Pablo Fuentes, quien se refirió a lo sucedido, y a los puntos que iban a tratarse. “Lo que vemos es que los ediles oficialistas juegan con los opositores, mañana (por hoy) tal vez si estén, porque a ellos les interesa más tener una intendencia recaudadora -se va a tratar la patente de rodados-, que una intendencia que atienda los problemas sociales”.

LA EMPRESA

Fuentes se refirió a los problemas de la empresa Nafenir S.A. con la intendencia. Son ocho trabajadores, “los que están padeciendo irregularidades contractuales y de pago y queríamos hacerlos públicos en la Junta y que el ejecutivo resuelva el problema”. La empresa es de servicio de vigilancia, y atiende en tres turnos en la Terminal de Ómnibus, tres turnos en el Vertedero y dos turnos en la ciclovía. Comenzó a trabajar en setiembre del 2013, con un contrato de un año. En setiembre de 2014 no se hizo llamado y la empresa siguió trabajando de forma irregular. En diciembre de 2015 se hizo el un llamado, “pero aún no hay resolución de cuál es la empresa ganadora, y sí esta empresa Nafenir S.A. sigue trabajando, y hace dos meses que no cobran el sueldo”, dijo el edil del Partido Socialista. Agregó que la contadora de la IDL, Tania Pereira, reconoció la existencia de la deuda de la intendencia con la empresa.

DESAZÓN

Fuentes dijo que daba “desazón la actitud de los ediles, que son vecinos, hemos sido ninguneados otra vez, muchas veces por el poder ejecutivo, hoy por los ediles oficialistas todos”.

NO QUIEREN DISCUTIR”

Luego habló el coordinador de la bancada del FA, Mauro Álvarez, quien expresó la necesidad de tratar el presupuesto quinquenal, “para lo que se requiere levantar el receso”. “No hubo voluntad política de hacerlo. No quieren discutir. Y después se aprueba un presupuesto que tiene resoluciones desacertadas y vamos a tener observaciones del Tribunal de Cuentas, por no tener un buen presupuesto y la población ve menguadas las obras que se deben hacer”.

Veremos que pasa hoy en la Junta.  

0 comentarios :

Publicar un comentario