miércoles, 27 de enero de 2016

Gustavo Risso: “La doctora Peña admite ha tenido un déficit en su gobierno anterior”

Gustavo Risso, edil y líder de la Lista 321 del Partido Colorado (PC) de Lavalleja, habló con Primera Página para dar a conocer la postura de su agrupación en torno al presupuesto quinquenal presentado por la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL).
Risso comentó que “mirándolo a vuelo de pájaro, hemos encontrado que dicho presupuesto es realmente muy pobre”.
Recordó que en 2016 se proyecta “el ingreso de los $ 1.270 millones, entre orígenes departamental y nacional”, de los cuales “un 73 % ($ 750 millones aproximadamente) son para el rubro 0 (salarios y demás), $ 190 millones para bienes de uso, $ 136 millones (aproximadamente) para bienes de consumo, $ 120 millones para servicio no personales”, y después “que es lo que nos preocupa, los restantes $ 100 millones”.
Razonó que con éste último “la doctora Peña admite ha tenido un déficit en su gobierno anterior”, dijo suponer que al no existir una rendición de cuentas de 2015 “se establece como quedaron los números”.

DÉFICIT DE LA ADMINISTRACIÓN PEÑA

Relató que en un medio de comunicación de nivel nacional aparece establecido que en el 2014 la IDL “tuvo un déficit de US$ 2,3 millones ($ 69 millones)”, cuando “en 2014 nosotros dijimos que la IDL tenía un déficit de $ 55 millones”. “Aún cuando la intendenta Peña siempre niegue esa situación, nosotros pensamos en enero de 2015, la IDL recaudó $ 135 millones de origen departamental y nacional”.
Según Risso, el 31 de enero la IDL “tuvo que pagar sueldos ($ 65 millones), por lo que quedaron $ 75 millones”, los cuales y hasta el 9 de febrero al momento del ingreso de Alfredo Villalba como intendente “tuvo que pagar insumos (combustible, electrificación, teléfono, papel higiénico, entre otros)”.
Consideró que por lo tanto “cierra el 2014 con un déficit de $ 55 millones” y que sería bueno saber realmente “que dinero le dejó a Villalba”.
Risso recordó que existe una comisión investigadora “sobre el accionar de Villalba”, y que a partir de ahí “sabremos el dinero que recibió para su administración”.

LA IDL NO ES UNA CAJA DE AHORROS

Risso reflexionó que IDL “no es una caja de ahorro”. De lo que se trata, dijo, es “de recaudar dinero de todos los ciudadanos para que ésta brinde servicios a toda la sociedad (alumbrado público, limpieza de la ciudad, cuidar el medio ambiente, aplicar políticas de cultura, y demás)”.
Recordó que en las elecciones departamentales de mayo pasado “la doctora Peña recibió muy poco apoyo”. “Solo un 26% que votó a Peña”, dijo, y además ese porcentaje “hay que dividirlo, porque se supone que la lista 58 le dio quizás un 12%”, lo que también “hay que subdividirlo entre la agrupación de Baubeta, Diano, Sención, Correa y Perdomo”.
“Entendemos que la doctora Peña tendría que sentarse a pensar que en la columna vertebral de su agrupación tiene problemas en alguna vértebra” y la sociedad le dijo “que tiene que hacer bien la tarea en estos cinco años”.
Risso aseguró que el Partido Colorado “le ha dado muchísimo a la sociedad”, lo que lo hace “un digno opositor”.
Afirmó que el PC se recupera a partir del 2016 “con todo un plan de trabajo, lo que nos permite recibir una inyección de energía y donde aparecerá un excelente plan de gobierno departamental y nacional”.

“Sin dudas volveremos a tener los lugares de privilegio en la política a nivel país y somos oposición critica que nos ubica como controladores y hacer la tarea que la gente nos otorgó”, concluyó. 

0 comentarios :

Publicar un comentario