jueves, 28 de enero de 2016

Udelar comienza a dictar su primera carrera en Lavalleja

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar) comprende los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja. En este último departamento no se dictaban carreras hasta ahora, pero 2016 promete hacer la diferencia: comenzará a dictarse el Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC).
El CURE fue creado en 2007 por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar. Los primeros cursos en Maldonado habían comenzado a darse en 2002 —Técnico en Administración de Empresas—, dos años después de que se formara una Comisión Pro Universidad. A partir de la experiencia de Maldonado, la inquietud se extendió poco después a Rocha, donde en 2005 la comunidad comenzó a plantear la demanda; en 2006 comenzaron los primeros cursos —de Bellas Artes—. Luego de la definición del CDC, el proceso se inició en Treinta y Tres; la primera carrera en la capital olimareña comenzó a dictarse en 2013, es el Tecnólogo Minero. En Lavalleja el desarrollo se dio más lentamente; en 2011 se formó la Comisión Pro Universidad y a fines de 2013 se dictó el primer curso de educación permanente. La instalación de la primera carrera de grado en Minas viene a consolidar ese proceso.
Las inscripciones para el TAC en Lavalleja se desarrollan del 3 de febrero al 4 de marzo. Los interesados deben hacer una preinscripción en la oficina del CURE ubicada en el piso 2 de la Terminal de Ómnibus de Minas de 10 a 17 horas. Los cursos se dictarán en el Instituto de Formación Docente de Lavalleja a partir de marzo.

TAC EN LAVALLEJA Y CONTADOR EN MALDONADO
En el sitio web del CURE se explica que «el área de la Administración y Contabilidad desde 2012 a 2015 tuvo una primera etapa de crecimiento en el CURE con la incorporación paulatina de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC) en sus tres sedes, y a partir de 2016 se dará una segunda etapa de crecimiento con la incorporación del TAC en Minas».
Ese fortalecimiento del área de la Administración permitirá, además, que a partir del segundo semestre de 2016 pueda cursarse en la sede de Maldonado el sexto semestre de la carrera de Contador Público.


(Fuente: Claustro del CURE. Foto: Nairí Aharonián-UCUR)

(Foto: Asamblea del CURE)

0 comentarios :

Publicar un comentario