jueves, 28 de enero de 2016

Campamento anual del CIAM

Nilda Guerrero y Beatriz Castro, directora de la Asociación Creciendo Juntos y fisioterapeuta e integrante del equipo multidisciplinario del Centro Interdisciplinario de Asistencia Minas (CIAM), comentaron a Primera Página que cuando llega el verano una de las propuestas que tiene esta entidad “es acercar diferentes experiencias de convivencias de los chicos que concurren al centro”.

RESULTADOS POSITIVOS

Guerrero recordó que como el año anterior la visita fue al Cerro Arequita. Los resultados arrojados por este tipo de jornadas “han sido muy positivos desde el punto de vista social y personal”, dijo, y explicó que la delegación fue acompañada por padres y madres de muchos de los chicos y chicas que acuden a la entidad.
El campamento tuvo una duración de 2 días (26 y 27 de enero). Por la noche hubo actividades de fogón, y por el día actividades recreativas que incluyeron piscina y caminatas. Participaron unos 25 usuarios.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y DE COMUNIÓN FAMILIAR

Algunos de los niños fueron a quedarse, mientras otros solo fueron por el día. Otras actividades realizadas fueron búsqueda del tesoro, y juegos de integración y conocimiento.
Castro reveló que la piscina y la búsqueda de la leña para el fogón “son la actividades que más les gusta a los chicos”, sumadas las del “juego con pelotas y el propio encendido del fogón”.

Dijo que más que nada “se trata de compartir desde lo humano y en un espacio que no sea terapéutico”, siendo también de suma importancia “la presencia y participación de los familiares de los chicos, que necesitan también ser parte de otra cosas diaria con ellos mismos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario