jueves, 21 de enero de 2016

La juvenil no pudo pero salvó el invicto

Pese a tener un hombre de menos por más de una hora del juego, la selección sub 18 de Lavalleja pudo rescatar un empate en nuestro estadio frente a Canelones del Este en un encuentro que culminó sin goles.
No fue de esos partidos que quedarán en el recuerdo precisamente por lo bien que se jugó. Las principales acciones de juego sobre los arcos estuvieron en la primera etapa. Si bien Lavalleja no fue el mismo de juegos anteriores pudo de arranque ponerse en ventaja tras una buena jugada individual de Machado, el mejor de los nuestros, que casi convierte un golazo si no fuera por la estirada del meta Muñoz.
Canelones del Este también tuvo sus chances mientras eran once contra once, pero se encontraron con una inspirada tarde de Yuliano Montero, el otro nombre serrano que destacó anoche.
La expulsión temprana de Nahuel Gómez por una agresión que vio claramente el árbitro central, complico las posibilidades de los nuestros, que pese a eso, y a la soledad ofensiva que debió afrontar Diano, controlaron buena parte del juego alejando a los canarios de nuestra área.
En el segundo tiempo pocas cosas importantes sucedieron, poco de futbol colectivo se vio por parte de los dos, y quedaron algunas emociones solo para el final. Lo pudo ganar Lavalleja con un tiro libre del propio Diano, pero la visita en los pies del ingresado Ceballos tuvo lo más claro del juego. Una falla defensiva de nuestra zaga lo dejo pie a mano con el arquero Montero, y con todo el arco a disposición la intentó picar suavemente. Nuestro meta adivinó y fin del peligro.
Punta e invicto a salvo para los nuestros, que tienen ya la segunda fase en el horizonte y el progreso futbolístico como meta juego a juego pensando en lo que vendrá.


LAVALLEJA CAPITAL 0 – CANELONES DEL ESTE 0

Cancha: Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja”
Jueces: Matías Rotela, Martín Sosa y Silvio Pereira (Rocha Capital).

Lavalleja (0): Yuliano Montero; Facundo Gutiérrez, Tomás Tripodi, Joaquín Tejería, Bruno Manrique; Brihan Chappe, Matías Machado, Diego Delgado, Gabriel Mainentti, Mauricio Diano y Nahuel Gómez. D.T: Alejandro Bitancurt.

Canelones del Este (0): Santiago Muñoz; Christian Silva, Alejandro Ferreira, Federico Briosso, Lucas Mena; Martín García, Daniel Pereira, Jonathan Sequeira; Nicolás Paiva, Nicolás Feria y Santiago Merlo. D.T: Rufino Fuentes.

Cambios: 65´ Lucas Perdomo por Gabriel Mainentti, 77´ Samuel Gómez por Matías Machado, 87´ Santiago Aguirre por Brihan Chappe (L); 49´ Daniel Ceballos por Nicolás Paiva, 65´ Ismael Gonzales por Nicolás Feria, 76´ Santiago Castillo por Lucas Mena (CE)

Amarillas: Tomás Tripodi, Bruno Manrique y Facundo Gutiérrez (L); Alejandro Ferreira, Lucas Mena, Jonathan Sequeira y Daniel Pereira (CE).


Roja: 24´ Nahuel Gómez (L).

0 comentarios :

Publicar un comentario