lunes, 25 de enero de 2016

Ediles del FA solicitaron levantar el receso de la Junta

Con la presencia de 27 ediles, dos del Partido Colorado (PC), nueve del Frente Amplio (FA) y 16 del Partido Nacional (PN), se realizó el viernes una brevísima sesión extraordinaria de la Junta Departamental, cuyo único punto del orden del día era: “IDL: Proyecto de decreto con plan de regulación por patente de rodados. Normas de determinación del tributo de patente de rodados ejercicio 2016”.
Pasadas las 19:30 horas estaban en sala ediles del PN, pero no eran suficientes para que hubiera quórum. Minutos después ingresaron los ediles del PC y del FA.

POR ESTA SESIÓN

El presidente, Alcides Larrosa, dio por comenzada la sesión, y se pasó a votar el levantamiento del receso. Antes de votar, el edil Mauro Álvarez preguntó “si se levantaba el receso definitivamente por el 2016, o por esa sesión”. La respuesta de Larrosa fue que era “por esta sesión”. Inmediatamente Álvarez pidió un cuarto intermedio, se votó y aprobó por unanimidad.

LEVANTAR EL RECESO DEFINITIVAMENTE: ¿SÍ O NO?

Al regreso a sala, Larrosa le dio la palabra a Álvarez, quien expresó que “el cuarto intermedio era porque hay varios temas importantes a tratar, además de los puntos del orden del día, y la bancada del FA considera que se deben tratar, y para eso debe funcionar la Comisión de Presupuesto. Por esa razón hay que levantar el receso definitivamente. Vemos con preocupación que estamos perdiendo muchos días para el estudio del presupuesto quinquenal, -enviado el 8 de enero-, y la comisión no ha podido funcionar normalmente debido al receso. Por lo que queremos mocionar para levantar el receso definitivamente”.

SI SE VOTA, YA ESTÁ

Larrosa dijo que primero se votaba el levantamiento del receso y después lo propuesto por Álvarez, se procedió a votar, y fue aprobado el levantamiento del receso por los 16 ediles del PN.
Óscar Villalba mocionó que se hiciera un cuarto intermedio hasta el miércoles 27, a los efectos que se estudie en la comisión correspondiente los dos temas del orden del día.
PICOTEANDO”
Álvarez ratificó la moción de Villalba, “porque estos puntos de hoy demandan un estudio pormenorizado de la comisión, como otros temas que hay en la Junta que requieren rápida atención”.
Fuentes criticó el estar “picoteando en sesiones extraordinarias”, en lugar de levantar el receso de forma definitiva, “cuando hay temas muy importantes a nivel social para tratar, como una empresa tercerizada que no cobra sus haberes por parte de la IDL, y otros tantos problemas ¿Cuál es el inconveniente para levantar el receso de forma definitiva y realizar sesiones ordinarias? No sé si es un problema de playa o qué, que quieren venir -algunos- un día en la semana, y recién después del 15 de febrero empezar a trabajar. Amerita que recapaciten y se levante el receso definitivamente”.

DIRECTORES SIN VENIA

Gustavo Risso preguntó “por tercera vez” quiénes son los directores de Hacienda de la IDL: “yo no lo sé, porque no se da cumplimiento a la Ley 9.515, artículo 43, que establece que los contadores municipales serán designados por los intendentes previa venia de la Junta”, y eso no se ha hecho. Agregó que se recibió un oficio “que le falta el respeto a la Junta, porque esta nunca trató los nombres de los directores de Hacienda ni les dio la venia”.

HASTA EL MIÉRCOLES


Larrosa puso a consideración del plenario la moción de Villalba, un cuarto intermedio hasta el miércoles, lo que fue aprobado por 22 votos de los 27 ediles presentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario