jueves, 20 de octubre de 2022

Presunto autor de hurto fue enviado a prisión preventiva

INVESTIGAN DAÑOS EN UNA VIVIENDA DE LA RAMBLA

El Juzgado Letrado de Cuarto Turno formalizó una investigación contra el imputado N.D.Y.A., de 47 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor y grado consumado, en reiteración real, con un delito de hurto en calidad de tentativa, debiendo permanecer 90 días en prisión preventiva hasta que se emita la sentencia definitiva. Esta persona, poseedora de antecedentes fue detenida por policías del Área Investigativa de la Seccional 1ª en la tarde del lunes 17 en inmediaciones de calles Williman y 18 de Julio, en Minas,  al estar implicado en el hurto de una bicicleta. Al momento de la detención llevaba en sus manos cuatro artículos sustraídos desde un supermercado céntrico, motivo por el cual fue remitido ante la justicia.


DAÑOS EN VIVIENDAS

Policías del Área Investigativa de la Seccional 1ª trabajan para identificar a quien provocó daños en la reja perimetral de un predio donde se ubican cuatro viviendas sin finalizar la obra y forzó las ventanas de una de ellas, ubicadas en inmediaciones de calles Lois y Miguel Barreiro, en Minas. En este caso los daños fueron valorados en $ 50.000, siendo documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.


HURTO DE CELULAR

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quien sustrajo un celular iPhone 13 desde la cartera de una joven mientras ésta se encontraba en la pista de baile del local ubicado por calle Carlos Falco de Medina, en el barrio Santos Garrido de Minas. La denunciante informó a la Policía que notó la falta del mismo el domingo 16, próximo a la hora 4:30, expresando que lo llevaba en su cartera, colgada y cerrada con cierre, constatando la falta cuando salió del lugar. El objeto denunciado fue valorado en $ 50.000.


OPERATIVO DE SEGURIDAD

La Jefatura de Policía de Lavalleja dio a conocer las cifras del operativo de seguridad de la 49° Semana de Lavalleja: De jueves a lunes inclusive, hubo 305 efectivos dentro del parque Rodó, 234 afectados al operativo patrullaje y 17 vehículos. Con respecto al apoyo de otras jefaturas, el miércoles hubo 6 efectivos de Cerro Largo, el jueves 8 de Treinta y Tres, el viernes 6 de Florida, el sábado 10 de Maldonado en el Cerro Artigas, y el domingo 10 de Canelones. En cuanto a detenciones, las mismas fueron las siguientes: una por desacato, una por tentativa de hurto, tres por daños en finca, dos por alteración al orden, una por violencia doméstica, una por daño a vehículo, una por agravio a la autoridad policial y una por hurto a comercio.


0 comentarios :

Publicar un comentario