jueves, 20 de octubre de 2022

Entregaron reconocimientos de la 2ª Expo Gastronómica y Turística


EVENTO GASTRONÓMICO CON PROYECCIÓN CULTURAL

En una ceremonia realizada en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), el chef Miguel Plada entregó reconocimientos por la participación y apoyo a la 2ª Expo Gastronómica y Turística del Uruguay realizada el pasado 24 de agosto en el Teatro Lavalleja. En parte de su exposición, Plada agradeció “a quienes acompañaron a la comunidad uruguaya de chefs y al Consejo Profesional Gastronómico de las Américas”.

 

TURISMO Y GASTRONOMÍA

Mencionó que la idea es “comenzar a relacionar y complementar las áreas de Turismo y Gastronomía en Uruguay con eventos de importancia e interesantes, logrando convocar a las diferentes áreas, mostrando la cultura del Uruguay. Este evento, denominado Expo Gastronómica y Turística del Uruguay, tiene la intención de continuar desarrollándose en años venideros, comenzando a ser la generación de turismo sustentable más responsable”.

Plada dijo anhelar que Lavalleja sea convertido “en áreas profesionales porque es la única manera que nuestro país comience a ser elegido de manera más trascendental y generar una impronta positiva en todo el mundo".

 

JÓVENES EN EL DESARROLLO GASTRONÓMICO DEPARTAMENTAL

Robert Estefan, director de Cultura y de Educación de la Asociación Uruguaya de Chefs, consideró que la gastronomía es importantísima desde el punto de vista de cada pueblo, ciudad y comunidad, para poder desarrollar la gastronomía. En el caso de la Comunidad Uruguaya de Chefs, es importante el desarrollo con los jóvenes, quienes deben ser apoyados para contar con un buen desarrollo gastronómico”.

Contó que en la actualidad se trabaja en el tema de geoparque, “y es un proyecto que permitirá desarrollar lo que es la comunidad y lograr desde esta comunidad aportar a todos".

 

RECONOCIMIENTOS

Los reconocidos fueron Christian Guillen, en representación de José Rojas, director de Desarrollo Agropecuario de la IDL, Dolores García Pintos, directora de Turismo de la comuna, Sara Scampini, presidenta de UNI 3, y Leonardo Rivas, referente del grupo de danza "Encuentros", además de empresas y comercios que participaron del evento gastronómico.

0 comentarios :

Publicar un comentario