miércoles, 17 de agosto de 2022

CODEMI alcanzó el sueño de la casa propia

EN EL MARCO DE UN NUEVO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

Con la presencia del intendente Mario García, la diputada nacionalista Alexandra Inzaurralde, directores de áreas de la comuna, referentes del ámbito profesional, autoridades de entidades varias, directivos fundadores retirados, funcionarios, usuarios y amigos de la entidad, fue que Viviana Zipitría (presidenta), Verónica Suarez, Patricia Camps y Alejandra Argencio (integrantes de la comisión directiva), se inauguró la nueva sede de la Cooperativa Dental Minuana (CODEMI), en la calle José Enrique Rodó, frente al Juzgado de Minas.  

 

CONCRECIÓN DE UN GRAN SUEÑO

En parte de su alocución, Zipitría reflexionó que a días que la cooperativa cumpla 38 años de vida institucional “estamos alcanzando hoy un gran sueño que durante mucho tiempo nos pareció imposible o una utopía, hoy se ha hecho realidad. Nos toca a nosotros, los 20 cooperativistas actuales, concretar este sueño, pero todo esto ha sido posible gracias al legado que nos han dejado todos los colegas que formaron parte de esta cooperativa en estos 38 años, los fundadores y los que vinieron después. Ellos nos dejaron una cooperativa fuerte, funcionando, con muchos socios y convenios y ha sido responsabilidad nuestra cuidarla y hacerla crecer cada día más. Gracias a ellos es que nos encontramos hoy aquí en nuestra sede propia, lo cual lo decimos con mucho orgullo”. Consideró que la nueva casa va a renovar “el sentido de pertenencia que cada uno de nosotros tiene por la cooperativa”.

 

MOMENTOS BUENOS Y DE LOS OTROS

Recapacitó que en todos estos años “hemos pasado por distintos momentos, de los buenos y otros no tanto, que nos ha hecho pensar que no podíamos lograrlo. Gracias al trabajo de todos desde hace muchos años venimos en contante crecimiento, lo cual nos ha permitido alcanzar esta meta. Solo nos resta agradecer a todas las personas que esta hoy acá compartiendo esta emoción con nosotros. A todos quienes han formado parte de CODEMI en todo este tiempo, a nuestros socios, quienes son la razón de ser de la cooperativa, permitiéndonos mantener la salud bucal tanto en nuestra policlínica como en los consultorios de cada uno de nosotros. A nuestros colegas jubilados, ya que todo este es posible gracias a todo lo que ellos hicieron antes, al personal de CODEMI y en este caso también a quienes están ahora y a los que estuvieron antes, porque siempre se han puesto la camiseta y han trabajado por la cooperativa como si fueran uno más de nosotros”. “Lo mismo que los odontólogos que trabajan con nosotros sin ser cooperativista que hacen su trabajo día a día como si fueran uno más”, acotó.

 

RECONOCIMIENTOS Y AGREDECIMIENTOS

Zipitría destacó los convenios locales y nacionales. “En lo local un gracias muy especial para CAMDEL ya que este convenio nos impulsó hace 19 años a crear la policlínica centralizada pasando a ser una de las únicas cooperativas del pais que cuenta con ella. El hecho nos hizo crecer y con eso pasar a brindar un mayor y mejor servicio asistencial, a sus socios y a los nuestros. Al SEMM, COES, AFUCAM, INAU, quienes confían en nosotros para cuidar la salud bucal de sus afiliados. A la Federación Odontológica del Interior (FOI) que desde hace muchísimos años nuclea a todas las asociaciones odontológicas de interior del pais y desde donde también hace muchos años surgió COFI (Cooperativas Odontológicas Federadas del Interior), como su brazo asistencial y es quien hoy reúne a todas las cooperativas en esta onto-red que permite brindar un servicio cada vez más extenso en todo el territorio. En tal sentido, nosotros la ont- red Minas y que los socios de todas las cooperativas del pais, así como de todos los convenios, Poder Judicial, Ancap, entre otros, tengan cobertura odontológica en nuestra sede y en los consultorios de todos nosotros. A las casas dentales que nos acompañan en el trabajo diario y en especial a cada uno de los vendedores que desde hace nos visitan y han visto desde cerca nuestro crecimiento y comparten nuestra alegría. A los laboratoristas dentales que trabajan con nosotros codo a codo para poder bridar la mayor asistencia odontológica y mejorar la salud bucal de todos nuestros socios”. Agregó a los laboratorios farmacéuticos y de productos dentales “que siempre nos mantiene actualizados y con las últimas tendencias”.

 

PASO Y EMPUJÓN

Hizo público el agradecimiento por intervenciones de profesionales allegados a la entidad y familiares de dada cooperativista. En el final, Zipitría resaltó la importancia del paso que da una cooperativa de 20 odontólogos, “que con sus trabajos han podido plasmar esto en un logro tan grande y es un empujón para seguir creciendo, generando ese espíritu con los nuevos colegas que se van acercando y no perdamos nunca esto de poder reunirnos y trabajar juntos con un mismo objetivo que sabemos no en todas las profesiones se da”. 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario