jueves, 18 de agosto de 2022

La Policía recuperó rápidamente las 121 chapas robadas

INTENTARON ESTAFAR A UNA PANADERÍA EN SOLÍS DE MATAOJO

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Área Investigativa de la Seccional Primera, se logró identificar al camión que trasladó 121 chapas de zinc desde un predio ubicado en calles Ellauri entre Ituzaingó y Williman hasta una vivienda en barrio La Coronilla. 

Una vez identificado efectivamente el lugar donde se encontraba el camión y las chapas hurtadas, se estableció la identidad del conductor y de su acompañante, siendo ambos conducidos hacia la DDI, estableciéndose además la identidad de dos personas más involucradas en el hecho. 

Se incautó el camión y las chapas recuperadas fueron entregadas al denunciante por disposición de la fiscal de 1er. Turno, quien a su vez dispuso que tres de las personas implicadas sean emplazadas sin fecha ante su sede.

 

INVESTIGAN EL HURTO DESDE INTERIOR DE MAQUINARIA VIAL

 Efectivos de seccional novena investigan la denuncia del hurto de cuatro baterías caterpillar, dos baterías Ruta, todas ellas de 200 amperes, y un radiotransmisor Baofeng. La denuncia fue radicada el lunes por el encargado de las reparaciones de ruta 14, próximo a paraje retamosa.

El denunciante indicó que los objetos hurtados estaban dentro de máquinas que se encuentran al costado de la ruta, valorándolos en U$S 3.000. Fue informada la fiscal de Turno.

 

INVESTIGAN HURTO DESDE PELUQUERÍA

 Policías del Área Investigativa de Seccional Primera asumieron las actuaciones para identificar a quienes ingresaron el pasado fin de semana a una peluquería ubicada en calle Florencio Sánchez entre 18 de Julio y Washington Beltrán, en Minas, hurtando cinco máquinas de cortar pelo Wahl & Andis, valoradas en $ 32.000.

El ingreso al local se produjo durante la noche del domingo mediante daños en la puerta, hecho que fue constatado por el propietario de la peluquería el lunes por la mañana al abrir el local.

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

INTENTARON ESTAFAR A UN COMERCIANTE DE SOLÍS DE MATAOJO

 Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones intentan esclarecer un intento de estafa denunciado por el propietario de una panadería, en jurisdicción de la Seccional Segunda. 

El denunciante indicó que se comunicó por teléfono con su local una persona y pidió para hablar con él para  informarle que había reiteradas denuncias sobre el control de calidad y mercaderías en mal estado dentro de su negocio, y que la multa por la irregularidad ascendía a 64 Unidades Reajustables (poco más de $ 90.000), pero que podía arreglar dejando sin efecto las denuncias si giraba la suma de $ 15.000, cosa que el empresario no hizo.

Respeto a la denuncia tomó conocimiento del hecho la fiscal de Turno.

 

LA JEFATURA DE POLICÍA DE LAVALLEJA SUGIERE PROTEGERSE DE ESTAS MANIOBRAS DELICTIVAS

 • Sepa que ninguna entidad estatal lo llamará, enviará mensajes de texto, o contactará por redes sociales, para decirle que debe dinero o para ofrecerle ayuda recibiendo un pago a cambio. Si esto sucede se trata de una estafa y debe denunciarlo.        

• Si busca información confiable, visite directamente las páginas web del gobierno.  NO haga clic en ningún Link que le llegue por correo electrónico o mensaje de texto. Las personas que están detrás de estas actividades delictivas frecuentemente envían vínculos que parecen venir del gobierno, conteniendo una escritura formal y un Link cuya extensión no es oficial. En vez de hacer clic en ellos, abra su navegador de internet, y busque el nombre del área de gobierno a la cual desea acceder.

• Dígale “NO” a cualquier persona que le mencione ser funcionario de cualquier oficina pública, y le pida dinero en efectivo, transferencias, criptomonedas, o pregunte por su información personal o financiera, tanto por teléfono, mensajes de texto, email, o en persona. NO comparta su cedula, llave digital, licencia de conducir, cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

 

OBJETOS PRODUCTO DE HURTO RECUPERADOS EN ALLANAMIENTOS DE OPERACIÓN ALIENA

 Luego de cumplir con las instancias correspondientes, la Jefatura de Policía de Lavalleja llama a las personas interesadas a reconocer una serie de objetos que fueron recuperados en allanamientos efectuados días atrás en la marco de la denominada Operación Aliena.

Los objetos que se detallan a continuación se encuentran en el Área Investigativa de Seccional Primera, calle Roosevelt 878 entre Ituzaingó y Juan Farina (Minas), a disposición de quienes acrediten ser sus dueños.

Objetos intervenidos: dos termos stanley con mates y bombilla, una sierra circular, una pistola de calor, una taladro, llaves, destornilladores, una cinta métrica, entre otras herramientas que se encontraban dentro de un bolso de color verde Reebok.

0 comentarios :

Publicar un comentario