martes, 19 de octubre de 2021

IDL y Mides capacitan a funcionarios en temas de diversidad sexual

ORGANIZADO POR FAMILIA Y GÉNERO DE LA IDL Y MIDES CON SU ÁREA DE DESCENTRALIZACIÓN

Se llevó a cabo en el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja (IDL) una actividad de capacitación de políticas públicas en diversidad sexual. Fue organizada por la Dirección de Familia y Género de la comuna y el Ministerio de Desarrollo (Mides) y su área de Descentralización.

El anuncio de la actividad la llevaron adelante Eliana Alzugaray, directora de Familia y Género de la Intendencia, María Isabel Meirelles, directora de Descentralización, Lorena Jones, directora de Derechos Humanos, Lucía Cabrera, responsable de Comunicación, María Eugenia Casanova, secretaria técnica, Karen Cuello del área socio-cultural técnica, Anita Arguiñarena de la Dirección de Desarrollo Social, Gustavo Risso, director departamental del Mides, y Adriana Baladán de la oficina de Familia y Género.

Eliana Alzugaray agradeció la presencia de todos los presentes y aseguró que el tema tratado está entre los “priorizados” por su oficina.

 

CAPACITACIÓN FUNDAMENTAL

Lorena Jones comentó que el Mides “tiene la rectoría por ley en políticas de diversidad social y presidimos el Consejo Nacional en Diversidad Sexual, donde participan distintos organismos del Estado y también la sociedad civil. Este tipo de capacitación que venimos a dar al funcionariado público son fundamentales en nuestro plan de trabajo, porque son esenciales para la promoción y protección de los Derechos Humanos, fundamentalmente para la ley de inclusión de la identidad de género, la perspectiva de la identidad de género, diversidad sexual y no discriminación en la función pública".

 

MIRAR AL PAÍS COMO UN TODO

María Isabel Meirelles dijo que “al país hay que mirarlo como un todo, que todos tienen los mismos derechos y que no podemos descentralizar desde un escritorio sentados en Montevideo, sino que debemos venir y conocer la realidad de cada lugar, tener un mano a mano con toda la sociedad y con las autoridades para que respalden en forma conjunta para seguir trabajando".

Gustavo Risso informó que Mides impulsa políticas en territorio con “capacitaciones a funcionarios de la Intendencia y del Mides referente a lo que significa el departamento de la diversidad sexual en esta área que puede tener la posibilidad de que tengan conocimientos de los derechos humanos que realmente todos debemos tener".

En tanto, Adriana Baladán dijo que "este tipo de instancias que se han vivido en estas dos jornadas con el colectivo de la diversidad de Lavalleja y de capacitación son muy importantes porque hacen sensibilizar, reflexionar y fortalecer todas las que son las políticas públicas de diversidad. Es algo muy rico de lo cual debemos cuidar para tener una sociedad más igualitaria".

0 comentarios :

Publicar un comentario