martes, 12 de octubre de 2021

Detuvieron a requerido por tentativa de homicidio

DETIENEN ADOLESCENTE AL PRETENDER INGRESAR MARIHUANA A CENTRO PENITENCIARIO 

La Dirección Departamental de Investigaciones investiga desde hace meses el caso de un varón de 21 años que resultó herido por disparo de arma de fuego el 23 de diciembre del año pasado en inmediaciones del barrio Peñarol de Minas. Meses atrás se formalizó a uno de los autores, y el restante se encontraba requerido. El pasado viernes se detuvo al requerido, y se enteró de ello a la fiscal de Turno y el pasado domingo fue conducido a la sede judicial donde luego de la audiencia, la jueza letrada de Primer Turno dispuso tener por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía de 2º Turno, contra P.J.D.A., de 21 años de edad. Asimismo, por sentencia interlocutoria se dispuso hacer lugar a la prisión preventiva de P.J.D.A. por 75 días con cese automático el 23 de diciembre de 2021 a la hora 18:00 salvo nueva disposición en contrario. Fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautor.

 

ADOLESCENTE DETENIDA

Una adolescente de 16 años fue detenida junto con su madre al intentar ingresar marihuana dentro de un termo que se encontraba visiblemente alterado a la Unidad N° 17 de Campanero.

Las actuaciones del caso fueron asumidas por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de Policía Científica y a cargo de la Fiscalía de Primer Turno. Se incautaron los teléfonos celulares de ambas mujeres y la sustancia estupefaciente, la cual, una vez realizado el pesaje correspondiente, arrojó un peso total de 27,12 gramos, dando positivo a reactivo de marihuana.

El jueves se llevó ante la justicia competente a J.S., de 31 años de edad. Finalizada la audiencia de rigor, la jueza letrada de Primer Turno dispuso el cese de la detención de la indagada.

El viernes 8 fue conducida la adolescente N.C.V.S. hacía la sede judicial, ante la presencia de su representante legal. Una vez finalizada la audiencia, la jueza letrada de Primer Turno tuvo por formalizada la investigación, seguida por la Fiscalía de Primer Turno, condenando a la implicada como adolescente responsable de una infracción grave prevista en el Art. 34 de la Ley 14.294 en su actual redacción en la modalidad de suministro, a la medida socioeducativa de libertad asistida por el plazo de diez meses. Asimismo deberá observar la prohibición de asistir a la Unidad N° 17 de Campanero por seis meses, sin perjuicio de lo previsto en el Art. 94 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario