martes, 19 de octubre de 2021

Cometió varios robos, hasta que la Policía lo capturó

RECIBIÓ UNA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN

En la madrugada del sábado, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron detener a un hombre de 33 años que había cometido cuatro hurtos en el Centro de Minas. Este delincuente ingresó al patio de una casa de familia ubicada en calles Juan Farina esquina Treinta y Tres en abril de este año y hurtó dos garrafas de gas de 13 kgs. Los días 27 y 28 de setiembre hurtó tres garrafas de supergas de un comercio y de otro sustrajo varios desodorantes y cremas.

Por otra parte, hurtó una caja de herramientas desde el interior de un vehículo en inmediaciones de Brígido Silveira y Domingo Pérez en la madrugada del sábado 16, y causó daños.

Reunidas todas las pruebas en su contra y una vez cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la jueza letrada emitió la sentencia contra J.D.V.V., condenándolo como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado y cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión, los que se cumplirán bajo el régimen de la libertad a prueba, debiéndose cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio, realización de trabajos comunitarios dos veces por semana durante dos horas, por un plazo máximo de 10 meses.

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS HURTADOS

La Jefatura de Policía de Lavalleja procura eliminar la comercialización de artículos de origen ilícito, buscando desalentar el hurto de manera significativa, entendiendo que terminar con el circuito delictivo también es parte responsable de quienes compran estos objetos. 

Las autoridades policiales entienden que para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos. Señor ciudadano, tenga en cuenta que hoy le sucedió a un vecino pero mañana puede ser usted la víctima. Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al de mercado y recuerde que el delito de receptación lleva una pena superior a la del hurto.

0 comentarios :

Publicar un comentario