sábado, 9 de octubre de 2021

Iba por la calle con una garrafa robada al hombro

FUE CONDENADO POR LA JUSTICIA

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) detuvieron a un hombre que circulaba por la vía pública con una garrafa producto de un hurto. Próximo a la medianoche del miércoles, los efectivos policiales se encontraban realizando recorridas por la zona de Intendente Lois y 18 de Julio, en Minas, cuando avistaron a un hombre que se desplazaba a pie, llevando consigo una garrafa de 13 kg. En paralelo a eso se recibió comunicación de una empresa de alarmas, dando cuenta del hurto en un local de recarga de gas, aportando vestimenta del autor, que coincidía con la del identificado, por lo que se procedió a su detención. Remitido ante la sede de Fiscalía conjuntamente con los elementos de prueba, fue formalizada la investigación, C.D.O.E., de 24 años de edad, quien fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

HURTO Y DAÑOS EN UN LOCAL COMERCIAL

Efectivos de la Seccional 1ª de Minas procuran identificar a quien ingresó a un local mediante daños en la puerta del fondo y hurtó 36 frascos de shampoo, 192 desodorantes, 36 pastas dentales y una torre de computadora. La denunciante estableció el valor de los objetos hurtados y los daños provocados en la puerta en $ 80.000. La escena fue documentada por efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica.

 

NO ADQUIERA PRODUCTOS HURTADOS

La Jefatura de Policía de Lavalleja procura eliminar la comercialización de artículos de origen ilícito, buscando desalentar el hurto de una manera significativa, entendiendo que terminar con el circuito delictivo también es parte responsable de quienes compran estos objetos. 

Las autoridades policiales entienden que para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos. Señor ciudadano tenga en cuenta que hoy le sucedió a un vecino pero mañana puede ser usted la víctima. Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al de mercado y recuerde que el delito de receptación lleva una pena superior a la del hurto.

0 comentarios :

Publicar un comentario