martes, 21 de julio de 2020

Hombre requerido en Minas fue capturado en Maldonado

TENÍA ANTECEDENTES POR VARIOS DELITOS
En las últimas horas del viernes fue detenido en Maldonado Hugo Brando Rodriguez Villar, de 26 años de edad. Este hombre estaba requerido por la justicia de Lavalleja, implicado en varios delitos cometidos en Minas. 
Una vez detenido y puesto a disposición de la magistrada actuante, ésta encontró elementos suficientes para dar por formalizada la investigación y condenarlo como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente y un delito de homicidio en grado de tentativa, éstos en reiteración real entre sí, y un delito de violencia dómestica agravado en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales.  
Deberá cumplir una pena de cinco años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y una vez recuperada la libertad tendrá prohibido comunicarse y relacionarse con la vícitma por cualquier medio, por el plazo de 180 días. El delito de homiciidio en grado de tentativa lo cometió contra un joven de 22 años, que presentó tres heridas de arma de fuego y fue intervenido quirúrgicamente, siendo posteriormente dado de alta clínica. Este hecho fue investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones. 
Por otra parte sometió a su ex pareja con violencia física, resultando con lesiones en el rostro. En este caso intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género. 
INVESTIGAN HURTO EN FINCA DE MINAS
La Dirección Departamental de Investigaciones procura ubicar a los autores de un hurto registrado dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 191 casi 194, del barrio El Tanque de Minas. Este hurto, registrado el sábado, fue comunicado al Servicio 911 y desde allí a los móviles policiales. Al llegar al lugar, los policías ubicaron a los denunciantes, quienes indicaron que desconocidos les habían llevado treinta mil pesos y un TV. Habrían accedido al lugar por medio de una ventana. Continúa la investigación correspondiente. Documentó la escena personal de Policía Científica. 

HURTO EN FINCA EN BATLLE
Policías de la Seccional 12ª de José Batlle y Ordóñez investigan el hurto de una caja de herramientas y un chaleco reflectivo, que se encontraban en un galpón. El portón del frente del galpón se encontraba sin llave. Robaron una valija y un chaleco reflectivo, todo avaluado en ocho mil pesos uruguayos. Trabajó en la escena personal de Policía Científica de la localidad. 

OPERATIVOS SATURACIÓN EN MINAS
Durante el fin de semana se desarrollaron varios operativos de saturación a nivel nacional y específicamente en Minas. 
Se llevaron adelante procedimientos de identificación de personas y vehículos, para un total de 154 autos y motos, y más de 200 personas. Se desplegaron diferentes dinámicas, contando con policías a pie, móviles, motos y tecnología aplicada al servicio. 
Estas intervenciones fueron supervisadas por la coordinadora ejecutiva, jefe de División, División Especializada y policías de la Dirección Departamental de Investigaciones.  

COVID-19 – ENTRE TODOS PODEMOS EVITARLO
La responsabilidad ciudadana durante la pandemia nos ha llevado a ser uno de los departamentos que, a pesar de tener un elevado tránsito de personas, ha logrado superar los casos de Covid-19, manteniendo las cifras en cero caso positivo. Por este motivo, no debemos bajar la concientización y mucho menos en estos momentos con el advenimiento de las bajas temperaturas invernales. 
En este sentido, la Jefatura de Policía de Lavalleja seguirá exhortando usar tapabocas en todos los espacios, distanciamiento físico, mantener todas las medidas de auto-cuidado, evitar aglomeraciones, informando que se encuentran prohibidas las fiestas privadas. Éstas medidas de prevención están siendo fiscalizadas por inspectores de la comuna conjuntamente con personal Policial, recordando que éstas seguirán vigentes hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario. 
Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique: 
Línea usuarios Camdel – 4443 8888
Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373
MSP - 0800 1919
Whatsapp – 098 999 999
Messenger: @MSPUruguay

0 comentarios :

Publicar un comentario