lunes, 20 de julio de 2020

Estafaron a un adolescente por redes sociales

POLICÍA DE LAVALLEJA REMITE A LA JUSTICIA A RESPONSABLE DE VARIOS HURTOS
Un adolescente fue estafado a través de las redes sociales. La víctima, de 17 años de edad, indicó que depositó tres mil ochocientos pesos para hacer una compra, y que luego de hacerlo fue bloqueado por el usuario. En este caso, el perfil de Facebook era de una mujer, mientras que la cédula a la cual realizó el depósito pertenece a un hombre que tiene denuncias en otros departamentos por maniobras similares. La investigación de estas modalidades delictivas a nivel nacional implica el análisis de redes sociales, telefonía móvil, registros fílmicos y un contacto fluido con redes financieras. El avance en capacitación de los funcionarios, mantiene una fluidez entre unidades de investigación, delitos informáticos e INTERPOL que permite unir recursos humanos para someter a la justicia a los responsables. Más allá de esto, la Jefatura de Lavalleja recomienda en caso de denuncias, comunicarse con el Servicio 911 o directamente a la Dirección Departamental de Investigaciones, al teléfono 4442 3020.

A LA JUSTICIA RESPONSABLE DE VARIOS HURTOS 
La Dirección Departamental de Investigaciones reunió elementos de prueba suficientes para remitir a la justicia al autor de varios hurtos en Minas. Dos de los hurtos se registraron en el interior de vehículos y el otro mediante descuido de un ciudadano, el cual dejó su cartera en la moto afuera de un comercio. Los mismos se reportaron en inmediaciones del barrio Estación.
El viernes, efectivos de la Unidad Investigativa que realizaban recorridas por el barrio Estación, avistaron a Diego Cabral Giménez, de 20 años de edad, y lo detuvieron de inmediato, identificándose previamente como policías e informándole el motivo de su detención. Puesto a disposición de la justicia, el Juzgado Letrado de 1er Turno, dispuso su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión.

INTENTO DE RAPIÑA 
Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones intentan identificar al hombre que intentó rapiñar una panadería el miércoles por la noche en el barrio Las Delicias de Minas. 
Según establecieron los policías, un hombre se presentó encapuchado en el comercio, exhibiendo un arma de fuego, exigiendo el dinero de la caja. Ante la negativa del propietario, se dio a la fuga junto a otro que lo esperaba en moto fuera del local. En este hecho no se registraron lesionados y continúan las actuaciones.

HURTO DE CABLE EN UN PREDIO
Policías de la Seccional 1ª buscan al responsable de un hurto de unos 200 metros de cable sustraídos desde un predio perteneciente a una empresa de construcción ubicada en la zona del vertedero municipal. 
El producto hurtado es de cobre bajo plástico y se encontraba en una bobina a la intemperie. Fue valorado por el funcionario administrativo en unos veinte mil pesos, presumiendo también que el hurto se cometió el pasado fin de semana.

VANDALISMO EN MUROS DE ESCUELAS PÚBLICAS
Dos grafitis fueron realizados en muros de escuelas públicas de Minas en la jornada del pasado jueves. Este acto de vandalismo es investigado por autoridades de la Seccional 1ª que se hicieron presentes en ambos locales junto a Policía Científica. Los policías actuantes establecieron que el responsable utilizó pintura en aerosol color negro con la misma caligrafía. De los hechos se enteró a la fiscal, quien dispuso actuaciones administrativas. 

OPERACIÓN SATURACIÓN EN DIVISIÓN TERRITORIAL 3
La Policía de Lavalleja desarrolló un nuevo Operativo Saturación, esta vez en División Territorial 3. 
En esta intervención se identificaron 30 vehículos y 21 personas, en puestos de control ubicados en ruta Nº 14 frente a estación de AFE en Zapicán, intersección de rutas 14 y 108, y Caminos vecinales Sauce y Molles de Sauce. Además, se visitaron 27 establecimientos rurales de la zona y se contó con la participación de policías de las Seccionales pertenecientes a la División, Departamento de Seguridad Rural, Grupo Hipo, División Especializada y Policía Científica, a cargo del jefe de División y la coordinadora Ejecutiva. Estos operativos, planificados y llevados delante de manera aleatoria se realizan en todo el país. Por este motivo la Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a los vecinos que circulan en vehículos que si se encuentran con un control, tengan presente que son preventivos y enfocados a resguardar la seguridad de todos. 

OPERATIVO PLAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS
Frente a la problemática de riesgo de personas en situación de calle, principalmente cuando se producen bajas temperaturas, la Dirección de la Policía Nacional dispuso de un patrullaje a nivel país en aquellas plazas, áreas verdes y parques de pública concurrencia, con la finalidad de identificar y asistir a las personas que ocupan dichos espacios. 
En este sentido, se indica que nuestros policías han detectado seis personas ocupando espacios en situación de calle, una mujer y cinco hombres. Estos ciudadanos fueron llevados a asistir, y luego derivados hacia el refugio de la IDL, donde pernoctaron recibiendo alimentación. 
La asistencia se generó a partir de la intervención interinstitucional entre unidades del Ministerio del Interior, MIDES, ASSE e Intendencias Departamentales. 

1 comentarios :

Muy bueno lo q hace la policia pero falta mucho aun p nivelat la balanza

Publicar un comentario