miércoles, 8 de julio de 2020

Conductor alcoholizado provocó daños en columna de alumbrado

CHOFER Y ACOMPAÑANTE FUERON HOSPITALIZADOS TRAUMATIZADOS

Un hombre 68 años de edad que conducía su automóvil bajo los efectos del alcohol, provocó daños totales en una de las columnas de alumbrado público ubicada próximo a la rotonda de rutas 8 y 12, al ingreso sur de la ciudad de Minas. 

Los policías derivados al lugar constataron que un auto marca Chevrolet Monza había chocado con una columna que se encontraba sobre el cantero central.  La columna cayó sobre la ruta obstaculizando la vía de circulación. Concurrieron al lugar efectivos de la Policía Científica, Policía de Tránsito de Jefatura, Bomberos del Destacamento Minas para el barrido, inspectores de Tránsito de IDL y funcionarios de alumbrado público, para retirar la columna.

La prueba de espirometría al conductor tuvo resultado positiv. Tanto él como su acompañante fueron asistidos por una unidad de SEM, y trasladados al Hospital Dr. Vidal y Fuentes, politraumatizados. 

De este siniestro de tránsito fue informada la fiscal de Turno, quien dispuso actuaciones administrativas, forense a la lesionada y enterar al juez de Faltas.  


HURTO EN VEHÍCULO

La Policía de Lavalleja investiga un hurto en el interior de un vehículo cometido el lunes en el barrio Estación de Minas. El propietario del vehículo denunció que dejó el mismo estacionado por la noche, constatando en horas de la mañana la falta de una radio, una llave francesa, una llave cruz y una llave de caño. Documentó la escena Policía Científica y se continúan con las actuaciones correspondientes. 

 

HURTO EN PREDIO

Se investiga un hurto desde una vivienda registrado el lunes en el barrio Zeballos de Minas. De acuerdo a información brindada por el denunciante, le hurtaron desde el fondo de su vivienda una hamaca de hierro de color verde, y un subibaja. El relevamiento de la escena estuvo a cargo de Policía Científica. Se continúa con las averiguaciones.

 

COVID-19 – ENTRE TODOS PODEMOS EVITARLO

La responsabilidad ciudadana durante la pandemia nos ha llevado a ser uno de los departamentos que, a pesar de tener un elevado tránsito de personas, ha logrado superar los casos de Covid-19, manteniendo la cifra en cero caso positivo. Por este motivo, no debemos bajar la concientización y mucho menos en estos momentos con el advenimiento de las bajas temperaturas invernales.

En este sentido la Jefatura de Policía de Lavalleja seguirá exhortando usar tapabocas en todos los espacios, evitar aglomeraciones y mantener todas las medidas de auto-cuidado con respecto al Covid-19, recordando que éstas seguirán vigentes hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique:

Línea usuarios Camdel – 4443 8888

Línea usuarios ASSE Minas – 4442 7373

MSP - 0800 1919

Whatsapp – 098 999 999

Messenger: @MSPUruguay

O descargando la aplicación para teléfonos celulares (app) Coronavirus UY para móviles Android o Ias desarrolladas por la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento,  AGESIC.

¡Cuidándonos entre todos evitamos propagar del virus!


0 comentarios :

Publicar un comentario