martes, 1 de enero de 2019

AJUPEL reinicia actividades tomando precauciones sanitarias

ENTREVISTA CON SU DIRECTORA, RAQUEL MAROCCI

Raquel Marocci, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL), recordó a Primera Página que la sede cerró sus puertas el pasado 13 de marzo y durante 45 días, e informó que el lunes 4 de mayo reiniciaron las actividades allí, “con las medidas de distanciamiento social y de cuidado personal”. 

 

REACTIVACIÓN CON PRUDENCIA 

Marocci relató que se marcó la entrada al local, y se cambió la circulación dentro de la planta física, con cruces rojas en el piso para mantener la distancia social. “Contamos también con dispensadores de alcohol liquido y solicitamos de manera encarecida la concurrencia al lugar con tapaboca. Dimos apertura a la biblioteca, siempre respetándose la distancia y controlando la circulación y el próximo día 15 nos visita el oculista. Estamos agendando para trámites varios como por ejemplo la ayuda en la gestión de los préstamos sociales y cualquier otro trámite que los adultos mayores no sepan hacer, en fin, lo que siempre han hecho las chiquilinas de administración y que son expertas en eso”, puntualizó.

 

RECOMENDACIÓN 

Antes de la reapertura y reinicio de actividades, la semana pasada, Marocci consultó personalmente al doctor Guillermo Riccetto, director departamental de Salud, quien les recomendó “que por ejemplo las chicas que trabajan en la atención al publico turnaran sus horarios laborales, por lo que las chicas se dividen las 8 horas de atención al público para evitar la exposición pública. La sede está abierta de 9:00 a 16:30 horas”.

“Tratamos de organizar las actividades de prioridad. En ese marco la podología o pedicura, servicio necesario por la franja etaria de los usuarios”, acotó.  

 

PROYECCIÓN EDILICIA 

Marocci reveló que se trabaja a buen ritmo en el nuevo local de la institución (ex ATYR), actualmente con la instalación eléctrica, “y para lo cual debo destacar la excluyente colaboración de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL)”. “Tenemos que tener en cuenta que nuestra institución no es recaudadora pero que aún así los gastos de las dos sedes hay que seguir pagándolos. En ese escenario resalto el compromiso de los afilados que en gran número y de manera voluntariosa concurrieron a aportar su cuota en una clara manifestación de cariño para con la entidad. Estoy muy satisfecha”, apuntó. 

 

CONTINUIDAD DE LINEAMIENTO 

Las actividades que habitualmente se desarrollan en la entidad “se irán retomando dependiendo de las medidas que se tomen en esta nueva normalidad como bien lo planteara el gobierno. Nuestra institución cuenta con aproximadamente 1.100 usuarios, quienes aportan con una cuota valor de $ 100. Formo parte de un equipo directriz realmente maravilloso, que tiene muchas ganas de hacer cosas y continuar lo hecho por nuestro pilar fundamental, el entrañable ‘Tito’ Machado, a quien le debo todo lo que sé en torno a AJUPEL. Me enseñó a querer una asociación gremial que defiende los derechos de los grandes. Agradezco también a Alayón y Nepomuceno quienes me forman para llevar adelante una adecuada gestión y con las administrativas que fueron esenciales en esto del reintegro parcial de actividades”.

“Estoy muy feliz y gratificada para con todos, pero especialmente agradecida por tanto cariño”, concluyó Marocci.


0 comentarios :

Publicar un comentario