miércoles, 24 de agosto de 2016

Un joven portaba un arma en un lugar público: fue procesado

El lunes por la madrugada,cuando policías de la Unidad de Patrullaje Urbano realizaban recorridas preventivas, en inmediaciones de las calles Oficial 34 y Concejal Andrés Nappa los efectivos identificaron a dos hombres en actitud sospechosa, los que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Los policías lograron detener a uno de ellos, y le incautaron un revolver Arminius calibre 22, motivo por el cual fue derivado a la Seccional 14ª y posteriormente puesto a disposición del magistrado actuante. Una vez cumplidas las actuaciones de rigor y sin lograr establecer el origen del arma y los motivos por lo cuales el detenido la llevaba consigo, el juez encontró elementos suficientes para disponer el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de R.A.T.B., de 18 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.


VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y VIOLENCIA PRIVADA

A la hora 0:00 del domingo se recibió una comunicación por el servicio de Emergencias 911 dando cuenta que en una vivienda en las calles Cnel. Carabajal y Gral. De la Llana se estaba registrando un incidente familiar. De inmediato fue derivado al lugar personal de la Unidad de Respuesta Rápida (URP). Los policías entrevistaron a los involucrados, y las actuaciones fueron derivadas a la Seccional 1ª y luego hacia la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género para continuar con las actuaciones.

Se pudo establecer que pese a la separación de la pareja, el hombre continuaba insistiendo en reanudar la relación, imponiéndose constantemente e irrumpiendo en el domicilio de su ex pareja, ingresando al mismos mediante daños en la puerta. Por ello fue enterada nuevamente la Justicia competente, y el magistrado encontró elementos sustanciales para disponer el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria del hombre J.A.T.M., como presunto autor responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada , disponiendo como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercamiento a la víctima por 120 días, bajo apercibimiento de desacato.

0 comentarios :

Publicar un comentario