miércoles, 31 de agosto de 2016

Lanzan agrupación de Edgardo Novick

Ayer se realizó en el Hotel Verdún el lanzamiento de una agrupación departamental llamada “Lavalleja con Novick” que apoyará la eventual candidatura presidencial de Edgardo Novick a la Presidencia de la República, en el año 2019.
En la conferencia, en la que estuvieron presentes casi todos los medios de comunicación minuanos, estuvo presente el diputado Guillermo Facello, que abandonó el año pasado el Partido Colorado para unirse a Novick, y el edil montevideano Marcos Laens, primer titular de la lista de la Concertación, agrupamiento formado por blancos y colorados en Montevideo para disputar como tercera opción la lucha por la Intendencia en la capital, encabezado por el empresario Edgardo Novick.
En la actividad estuvieron además varios referentes locales de la nueva agrupación, Raúl Cáceres Gorgoroso, Emilio Cáceres Martínez y Ruben Eduardo Velázquez, que fuera candidato colorado a intendente en las últimas elecciones departamentales en Lavalleja.
El propio Novick no pudo estar en esta ocasión en Minas, aunque ya ha visitado nuestra capital departamental en diversas oportunidades, en el marco de su trabajo para crear un movimiento nacional.
Emilio Cáceres, en representación de los jóvenes de la agrupación, dijo que es importante que los jóvenes se involucren en la actividad política, e hizo énfasis en la necesidad de priorizar a la educación en el país, que es “el problema madre” para resolver otros que preocupan mucho a los uruguayos, como la inseguridad.

“TERMINAR CON EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO”

Por otro lado, Laens destacó el éxito electoral que la Concertación tuvo en Montevideo en las últimas elecciones, y que luego comenzaron a recibir adhesiones desde los demás departamentos del país. “Una cosa llevó a la otra, la gente comenzó a llamarnos”, y “vio en nuestra postura algo diferente”, que puede permitir “terminar con el gobierno del Frente Amplio”.
Velázquez destacó que después de las últimas elecciones, él, junto a otras personas que apoyan al candidato de la Concertación en el departamento, comenzaron a ver en Novick como “alguien relevante”, y comenzaron sus primeros contactos con el grupo. Luego, el propio Novick visitó Lavalleja y se reunió en más de una oportunidad con sus seguidores. “'Lavalleja con Novick' pretende reunir a varias agrupaciones”, y en su conformación “no habrá exclusiones ni por color político ni por banderas”.

“UN NUEVO RUMBO”

Facello agradeció por su parte la hospitalidad recibida en Minas, y afirmó que “los ciudadanos ven que el país necesita un nuevo rumbo”, y que es necesario “revertir la situación con el aporte de todos los partidos”. Reconoció que persisten diferencias con los partidos Nacional y Colorado, que han visto la expansión a nivel nacional de la Concertación como una amenaza electoral y hasta han puesto obstáculos en el proceso de institucionalización de la agrupación desde ese punto de vista, pero enfatizó que “la oposición debe juntarse para cambiar de gobierno” a nivel nacional.
Recordó que Novick se reunió con el exintendente nacionalista Alfredo Villalba, pero no adelantó si ello derivó luego en su adhesión al grupo de Novick, algo que se ha manejado a nivel extraoficial.

Dijo también que militantes y dirigentes de todos los partidos, incluyendo al Frente Amplio, se han acercado a Novick en Lavalleja. “Muchos -de los votantes del FA- no vuelven al Partido Nacional o al Partido Colorado, pero sí se suman a otra propuesta como esta”, aseguró.

0 comentarios :

Publicar un comentario